Campaña Caixanova Elvis

CAIXANOVA UTILIZA A ELVIS EN SU NUEVA CAMPAÑA

Caixanova se vuelve a inspirar en un icono del siglo pasado para lanzar al mercado su nuevo estructurado, el Depósito Elvis. El llamado “rey del rock” es el protagonista de un producto de la caja gallega que promete ser “el rey de los tipos”. La entidad financiera hace un guiño nuevamente a Hollywood y su imaginario y retoma la línea comunicativa iniciada el año pasado con el Depósito Bogart, seguido del Depósito Marilyn, el Depósito Wayne y el Depósito Greta.

El nuevo producto de Caixanova recupera a uno de los personajes más influyentes en la cultura popular de las últimas décadas. No en vano, el cantante y actor de Memphis cuenta con 75 álbumes en el mercado, que le han permitido convertirse en uno de los artistas que más discos ha venido, cerca de 300 millones. Sus shows televisivos y actuaciones retransmitidas en directo reunieron a millones de personas y marcaron a varias generaciones de estadounidenses. El éxito también le llegó a través de su faceta como actor, ya que protagonizó 31 películas a lo largo de su carrera. La leyenda del “rey del rock” sigue vigente treinta años después de su muerte. Elvis es uno de los artistas fallecidos que más copias de sus discos vende y su mansión de Graceland es visitada por miles de personas de todo el mundo.

La campaña del depósito de la entidad gallega ha tomado como inspiración la estética de las actuaciones de los sesenta. Las bombillas de colores y los micrófonos antiguos se unen para transportarnos a los escenarios de los Estados Unidos del siglo pasado. Para la difusión de la campaña se cuenta con inserciones en prensa, banners en páginas web, así como dípticos para las oficinas y cartas dirigidas a clientes potenciales.

La experiencia de enmarcar una serie de productos en una única línea comunicativa, los “depósitos de cine”, recupera la esencia de otros productos de la entidad financiera. Esta estrategia publicitaria permite al cliente relacionar los productos con personajes convertidos en iconos atemporales, así como una planificación más sencilla. Antes de esta serie de estructurados, Caixanova utilizó la misma estrategia en sus depósitos Lince.

 

FICHA DE LA CAMPAÑA 

Anunciante: Caixanova

Agencia: La Ballena que va llena

Producto: Depósito Elvis

Medios utilizados: Prensa, PLV e Internet.

Piezas: Página, media página y faldón, dípticos para oficinas, cartas y banners

Fecha: Febrero y Marzo de 2010

Ámbito: Nacional

Contacto cliente: María del Río, Xiana González