Resumen 3º The Monday Reading Club Vigo

RESUMEN DE  3º THE MONDAY READING CLUB VIGO

El libro del que se habló en este 3º The Monday Reading Club Vigo, fué ‘Neuromarketing ‘ de Nestor Braidot.

Al inicio del evento Jesús López,  sorprendió con un ‘experimento sensorial’ en el que mostró un limón y tras invitar a cerrar los ojos a todos los asistentes,  fué llevando a ritmo pausado y a través de la imaginación hacia un lugar en el que ese mismo limón produjese la sensación de salivación inducida por las imágenes imaginadas y sus pautas. El ‘experimento’ era para demostrar la capacidad que pueden tener las marcas para hacer desear lo que ellas quieren que desee en el lugar que ellas quieran.

Luego, la presentación del libro  la trajo Nico Castro,  en la que  expuso las grandes ideas extraidas del libro de forma muy gráfica y con la inclusión de tres videos que nos mostraron de forma muy clara como el neuromarketing puede ayudarnos a conocer lo que el cliente realmente piensa y como actúa.

[vimeo 9351731]

En la charla salieron ideas de cómo el neuromarketing puede ayudar realmente en procesos como la toma de decisiones, en la investigación de mercados, en el desarrollo de productos, en la creación de un entorno apropiado a través del olfato y el oído, y en la fijación del precio.

La última parte del evento, fué la dedicada a  un buen debate propiciado  una vez más por Jesús López que dinamizó el mismo, y por los asistentes que participaron muy activamente ofreciéndonos sus diferentes puntos de vista sobre el tema.

Gente a favor del neuromarketing, gente muy escéptica con esta disciplina, gente diferenciando claramente el neuromarketing del comportamiento del consumidor y aclarando conceptos y particpación muy rica en ideas una vez más.

En el próximo The Monday Reading Club Vigo en Marzo de 2010 en la que se  hablará sobre las marcas. Sobre qué las ha hecho grandes, sobre las experiencias y los retos a los que se enfrentan las más poderosas y sobre cómo convertir tu marca en un activo de negocio para tu empresa, en el libro En clave de marcas, del autor Gonzalo Brujó.

 

Info: Javier Varela