Campaña Xunta Fondos Europeos

CAMPAÑA DE LA XUNTA SOBRE FONDOS FEDER Y FSE

La Agencia Maxan nos presentan la campaña que han realizado para la Xunta de Galicia sobre los fondos  FEDER Y FSE.

La Xunta de Galicia pretendía realizar una campaña para justificar ante la comisión europea que los fondos aportados para la cohesión regional de los países miembros se está haciendo de manera optima y eficiente.

De esta manera querían dar un giro a la comunicación realizada en los últimos años y aportar un valor añadido a esos fondos; alejarse del concepto de ayuda  que convierte al receptor en un mero transmisor o actor secundario y acercarlos a un papel más de optimizador, de gestor que emplea los fondos no para solucionar solo los problemas a corto, sino de ser capaz de “invertir” desde el punto de vista estratégico en un futuro más prometedor que si simplemente gastamos en vez de invertimos (insisto, desde un punto de vista estratégico).

Hacen suyo, en este caso el famoso dicho muy empleado en la economía del tercer sector y ONG’s : “Dame un pez y comeré 3 dias, enséñame a pescar y comeré toda la vida”

Por tanto le dieron a la Xunta de Galicia este año un papel protagonista en la concesión de esos fondos. Además intentaron acercarnos más este año al desarrollo intelectual, social y de crecimiento personal, más que a la inversión en infraestructuras. Por tanto se alejaron del cemento y se acercaron más a la economía del conocimiento. Así pues la Xunta pretende “enseñar a pescar”

La campaña tiene una duración de 15 días, con radio, prensa en todos los diarios de Galicia y on line.

Creativamente se presentaron  3 variaciones sobre el mismo concepto.

 

 

 

Cliente: XUNTA DE GALICIA

Campaña: FONDOS FEDER y FSE

Agencia: MAXAN

Medios utilizados: PRENSA, RADIO y ON LINE