Otro premio: Vivamos como Galegos

VIVAMOS COMO GALEGOS RECIBE EL PREMIO EFICACIA PUBLICITARIA DE BRONCE

 

EFI GADIS

 

La campaña “Vivamos como galegos” ha sido galardonada con el Premio Eficacia Publicitaria de bronce, uno de los premios publicitarios más importantes de nuestro país, siendo los únicos galardones de España que se centran en los resultados obtenidos gracias a la comunicación. Este año, más de 140 grandes marcas han presentado sus casos para participar en esta edición.

“Vivamos como galegos” ha conseguido en el panorama gallego y nacional unos objetivos de comunicación importantes: más de un millón de descargas en Internet de las que un amplio número de ellas se registraron desde fuera de nuestras fronteras: un total de 142 países como EEUU, Argentina, Suiza…dieron a la campaña una difusión internacional, aún habiéndose planificado su difusión en ámbito Galicia; más de 1,5 millones de referencias a la campaña en Google; Entre los objetivos de comunicación de la marca se encontraba el lograr la perfecta identificación de Gadis con Galicia, consiguiendo un 72% de las asociaciones espontáneas que generó la campaña, asocian la marca con Galicia/ser gallego. Se llegaron a hacer versiones espontáneas del spot en youtube como “Vivamos como madrileños” de un grupo de estudiantes de la Universidad de Fuenlabrada de Madrid, entre otras.

Gadis se encuentra así premiada con marcas como Audi, BBVA, Ikea, Bancaja, Schweps, Telefónica, Acción contra el hambre…es decir, las mejores marcas de nuestro país e incluso del panorama internacional.

Premios Eficacia

Se trata de un Festival creado en 1997 que suma ya alrededor de 1.400 casos y que año tras año continúa manteniendo una cifra alta de participación, desafiando como un revulsivo la caída de la inversión publicitaria y demostrando el apoyo del sector frente a la crisis. No en vano son unos premios que cuentan con la colaboración de las asociaciones más importantes del sector publicitario. Todas las marcas y agencias que han recibido los trofeos, han sido juzgadas por los implacables criterios que tenían que demostrar: Dificultad, Innovación, Demostración, Medición, Retorno y Presentación.