Marc Márquez se ha reencontrado este martes con los medios de comunicación en Madrid en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0 para celebrar su noveno título mundial y repasar los momentos más emblemáticos de una relación que comenzó en 2011.

Durante este encuentro, el piloto ha repasado con Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, y con José Cabanas, CMO de la compañía, esta temporada histórica llena de esfuerzo y superación, así como los años de unión con la compañía y de valores compartidos. Como muestra de agradecimiento por el apoyo obtenido durante toda su trayectoria, Márquez les ha hecho entrega de un casco conmemorativo de este nuevo hito.
Porque esta no es una victoria más: después de cinco años de durísimo trabajo, de esfuerzo, dolor y sacrificio en pos del mayor de los objetivos, Marc ha vuelto a ganar el título mundial de la clase reina. Un hito con un relato humano detrás del deportivo que lo transforma en algo absolutamente irrepetible.
«Este título es mucho más que un número: es historia del deporte. Es la confirmación de que tener un propósito, ser resiliente y no dejar nunca, pase lo que pase, de tener hambre, es clave en la vida. Marc representa estos valores desde que comenzamos a soñar juntos hace ya más de una década. Desde 2011, Estrella Galicia 0,0 ha apostado por el inconformismo, por los que se atreven a soñar en grande, y por los que luchan para ser mejores desde la humildad y el trabajo en equipo. Lo que nos une a Marc Márquez no es solo un acuerdo de patrocinio: es una alianza basada en valores compartidos, en una manera de entender el deporte –y la vida– con pasión y autenticidad», ha afirmado Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera.
Por su parte, Marc Márquez ha comentado: «Es raro porque estamos aquí celebrando el Mundial y hablando a la vez de recuperación, pero una cosa no puede empañar la otra, por lo que estoy muy contento de celebrar este año histórico, pero no solo mi parte, que ha sido ganar el Campeonato del Mundo, sino haber terminado con mi hermano Álex primero y segundo del Mundial, algo que difícilmente se va a repetir en la máxima categoría del motociclismo. Después de todo lo que yo había tenido que superar, el fracaso hubiera sido ni intentarlo».
La recuperación va bastante bien, precisamente ayer tuve revisión con los doctores, seguimos el proceso biológico; eran cuatro semanas de cabestrillo que ya hemos cumplido. Ahora voy sin cabestrillo, el hueso ya está comenzando a soldar, que es lo importante, y poco a poco también me voy encontrando mejor de los ligamentos. Ahora quedan otras dos semanas hasta la próxima revisión y a ver si podemos comenzar a intensificar un poquito la recuperación para intentar llegar lo mejor preparado posible al test de febrero, que es el objetivo principal».
El acto ha concluido con un brindis entre Marc, Ignacio Rivera y los medios presentes, celebrando la fuerza de una relación que, a lo largo de los años, se ha mantenido fiel a sus valores: la confianza, la lealtad y la pasión compartida por seguir escribiendo juntos nuevos capítulos de esta historia única. Un brindis que nos ha recordado a todos que lo importante no ha cambiado.
Un objeto de colección muy especial
Durante el evento, Marc hacía entrega a Ignacio Rivera del casco con el que el embajador de Estrella Galicia 0,0 celebraba el histórico noveno título mundial logrado en el pasado Gran Premio de Japón, y que ahora se ha convertido en un preciado objeto de coleccionismo. Así, acaba de anunciarse la producción de una edición exclusiva del Shoei X-SPR Pro-2025 de Marc concebida para celebrar la grandeza de un campeón cuyo espíritu, excelencia y legado trascienden el deporte. El diseño, que incluye la leyenda #morethananumber, es el reflejo de un palmarés labrado a lo largo de años de talento, sacrificio y una determinación inquebrantable.
La pieza forma parte de una serie limitada de 93 unidades, cada una numerada en orden de producción para subrayar el carácter irrepetible de la gesta lograda. El diseño se ha creado expresamente para conmemorar este nuevo hito y cada casco se ha pintado y montado de forma artesanal en Japón.
