Rei Zentolo y Mexas fueron las empresas ganadoras de la 1ª edición de los Premios del eCommerce Gallego, entregados este viernes en el Pazo da Cultura de Pontevedra como broche de oro a los eCommerce Days 2025.

Los Premios del eCommerce Gallego están promovidos por el Clúster del eCommerce de Galicia y Marketing4eCommerce, en el marco de los eCommerce Days 2025, un evento que contó con el apoyo institucional de la Xunta de Galicia y del Concello de Pontevedra, reforzando su papel como cita estratégica para el sector digital.
Estos galardones nacen con el objetivo de reconocer el talento y la innovación de las tiendas online gallegas, y se dividen en dos categorías:
· Mejor eCommerce Gallego, para proyectos con una facturación superior a 500.000 euros en 2024.
· Mejor eCommerce Emergente, para aquellos que no superaron esa cifra.
En esta primera edición, los ganadores fueron elegidos por el propio público asistente a los eCommerce Days mediante votación pública a través de la app oficial del evento.
Rei Zentolo recibió el Premio al Mejor eCommerce Emergente, mientras que Mexas fue distinguida con el Premio al Mejor eCommerce Gallego.
La entrega de los premios contó con la intervención de Beatriz Ventosinos, gerente del Clúster del eCommerce de Galicia, y de Pablo Fernández López, secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, quien participó en la entrega de los galardones y clausuró el acto.
“Es la primera vez que se reconoce públicamente a los proyectos gallegos que mejor lo están haciendo en el entorno digital”, destacó Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce. “Es un paso más en nuestra apuesta por convertir los eCommerce Days de Pontevedra en el encuentro de referencia para todo el sector digital del noroeste peninsular”.
Por su parte, el presidente del Clúster del eCommerce Gallego, Xosé Luís Reza, subrayó “la completa agenda de contenidos de estas dos jornadas, con la participación de marcas tan destacadas como Civitatis, Real Club Celta, Rei Zentolo, PcComponentes… e incluso creadores de contenido de referencia como Xurxo Carreño”.
La gala se cerró con una foto de familia que reunió a las personas premiadas, autoridades y representantes del ecosistema digital gallego, símbolo del crecimiento y la fortaleza de un sector que sigue consolidándose en Galicia.