Clusaga presenta la campaña «Na túa despensa, o mellor de Galicia»

El Cluster Alimentario de Galicia (Clusaga) presentó la campaña “Na túa despensa, o mellor de Galicia”, una iniciativa para la promoción conjunta de alimentos y bebidas de sus empresas socias, cuyo objetivo es proyectar la marca Galicia y dar continuidad a las estrategias de marketing y comercialización de las diferentes marcas.

Esta acción, en línea con la misión de Clusaga de impulsar y fortalecer el sector alimentario gallego, pretende fomentar la promoción y cooperación entre las empresas en el ámbito comercial. Así, la campaña “Na túa despensa” se configura como el punto de partida desde el que articular novedosas propuestas de promoción de alimentos y bebidas en diferentes canales de distribución.

Proyección del producto gallego

El evento de presentación de la campaña contó con la participación de Xan Duro, Concelleiro de Mobilidade, Convivencia e Centros Socioculturais de Santiago de Compostela; Marta Rey, gerente del Mercado de Abastos; y Andrés Rodríguez, presidente de Clusaga. Además, acudieron a la presentación José Luis Cabarcos, director de Agacal; Antonio Basanta, director xeral de Pesca; Ana Méndez, directora de Galicia Calidade; Flavia Ramil, gerente de Turismo de Santiago; Luis Rial, subdirector del Centro Superior de Hostalaría de Galicia; Thor Rodríguez, presidente de la Asociación Hostelería Compostela; y Jesús Ángel Picallo, vicepresidente do Clúster do Turismo.

Andrés Rodríguez destacó “o compromiso de Clusaga coa organización de actividades colaborativas por segmentos de mercado e canles de distribución vinculadas á proxección do produto galego”, y dio las gracias al Ayuntamiento de Santiago de Compostela por la cesión de uun espacio tan singular como es el Mercado de Abastos para la celebración de la primera acción promocional en el marco de esta campaña. Asimismo, agradeció al Centro Superior de Hostalaría de Galicia e a la Asociación Hostelería Compostela su colaboración para el desarrollo de esta acción.

En esta línea, el presidente del Clúster Alimentario de Galicia subrayó “a importancia de promover a colaboración público-privada, de crear redes de traballo conxuntas coas Administracións públicas, e de potenciar o valor e calidade da industria alimentaria galega, achegándoa ao consumidor final”.

Tras la presentación de la campaña de promoción conjunta, los asistentes se trasladaron al puesto de Clusaga en la Nave 6 de la pasa, donde las empresas socias del Clúster Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, Cuevas Marrón Glacé, El Nogal, Granbazán, Pazo do Queixo, Larsa, Méndez-Rojo, Quescrem, Real Conservera Española e Torre de Núñez están promocionando sus productos a través de catas y degustaciones en el marco de esta campaña.

Por ello, hasta mañana martes 19 de septiembre, en horario de 9.30 a 14.30 horas, las personas que se acerquen al puesto podrán conocer de primera mano alimentos y bebidas de las diferentes marcas y podrán reibir regalos y participar en el sorteo de experiencias de turismo industrial y gastronómico, entre otras actividades.