Elaxtic estrena posicionamiento de marca, bajo el lema «Para soñar bonito», de la mano del estudio vigués Alltogether Design

Elaxtic fabrica colchones, almohadas y otros accesorios del descanso en Galicia desde 1965. Ocupa enteramente el Polígono O Sangal, en el municipio pontevedrés de Cerdedo. Distribuye colchones de calidad a través de mueblerías y colchonerías, además de tener una tienda propia en Pontevedra.

Pese a su larga historia y una gran cantidad de clientes satisfechos, Elaxtic no realizó especiales esfuerzos ni inversiones de marketing, dejando que fueran sus clientes quienes hablaran de su marca y la prescribieran a su entorno.

Hoy en día, comunicar es imprescindible para las marcas. Conscientes de ese gap en comunicación, Elaxtic quiere poner en valor todo su savoir faire de casi medio siglo de historia, su apuesta por los materiales de calidad y naturales, y por la innovación en sus soluciones de descanso. En definitiva, la marca quiere estar a la altura de un producto posicionado entre los mejores colchones de España, fabricado en Galicia.

Para soñar bonito

El desarrollo del posicionamiento de marca de Elaxtic busca evocar sentimientos y sensaciones, alejándose de las marcas que muestran producto en pack y en formato “ganga”. Así, la marca de Cerdedo ha creado una línea gráfica evocadora que pone foco en el buen descanso, invitando al consumidor a soñar.

Elaxtic pone el foco en lo personal, lo íntimo, lo que les hace únicos: una manera tradicional en la elaboración de un producto cuidado, de calidad, que utiliza materiales naturales, con un acabado artesanal, sin renunciar a las últimas innovaciones en descanso como lechos independientes o firmezas y producto personalizable.

Un trabajo en colaboración con Alltogether Design

El nuevo posicionamiento de marca de Elaxtic ha corrido a cargo del estudio de diseño vigués Alltogether Design, un estudio con innumerables proyectos y más de 10 años de historia a sus espaldas, especializado en la creación de marcas memorables.

Alltogether también realiza innovadores trabajos de recreación de productos en infografía 3D que permiten ver secciones de máquinas o crear catálogos virtuales, por ejemplo, para poder testar variaciones de colores y texturas de prototipos de producto, e incluso venderlos antes de estar producidos.