Dircom Galicia lanza el segundo episodio del Podcast de la Comunicación con su socia Irene Montero de protagonista

Dircom Galicia acaba de lanzar la segunda entrega de El podcast de la Comunicación, una iniciativa que apuesta por el contenido en audio para poner en valor la importancia de la dirección de comunicación y de sus profesionales, analizando las nuevas tendencias de comunicación. Irene Montero Díaz, socia administradora de OCTO Comunicación, es esta vez su protagonista. Con casi un cuarto de siglo de experiencia en la comunicación corporativa, cree que el cambio en la forma de comunicar desde las organizaciones ha sido “radical”, aunque “la esencia de nuestro trabajo siga siendo ayudar a empresas e instituciones a proyectar una determinada imagen de sí mismas”.

En la conversación que mantiene con Luis Fraga, conductor del espacio y socio de DIRCOM, Montero recuerda que en los inicios de OCTO se ejercía “una comunicación casi sin retorno, unidireccional. Las empresas no esperaban ese feedback de sus públicos”. Ahora, sin embargo, “puedes hablar de tú a tú” con una organización. Antes, añade, “las cosas eran más pausadas, mandábamos una nota de prensa, nos íbamos al fax, cogíamos el listado de medios de comunicación y mandabas la nota. Ahora todo es más a lo grande, todo más rápido”.

Con Irene Montero, Dircom Galicia aborda, además, el grado de concienciación de las empresas sobre la necesidad de apostar por la comunicación; las habilidades imprescindibles para un DIRCOM, y las relaciones entre los profesionales del Marketing y la Comunicación, entre otros muchos asuntos. También hay hueco para las divertidas anécdotas que Irene Montero ha vivido por llamarse igual que la ministra de Igualdad.

“LÚA NOVA”, LA PRIMERA NOVELA DE IRENE MONTERO

En esta nueva entrega de “El podcast de la Comunicación” se cuenta también la apasionante historia de “Lúa Nova”, la primera novela de Irene Montero, editada por Xerais. Lúa es una pianista reconocida en todo el mundo, ciega de nacimiento, lo que no le ha impedido superar todo tipo de dificultades. Para crear el personaje de Lúa, Irene se inspiró en Nati, una joven invidente amante de la música y su compañera en el grupo de bailes y gaitas Santaia, de Oleiros. En el episodio, además de Irene, intervienen la misma Nati y su madre, Isa; José Luis, su profesor en Santaia; la periodista Loreto Silvoso, y la socia de OCTO Lucía Taboada.

SOBRE “EL PODCAST DE LA COMUNICACIÓN”

‘El podcast de la Comunicación’ es un contenido con el que DIRCOM Galicia pretende poner en valor la función de la Comunicación y de sus profesionales. Todos los episodios están disponibles en Spotify y las principales plataformas de audio.

En los próximos capítulos, se abordarán diferentes aspectos de la comunicación y la figura de sus profesionales para enriquecer el debate sobre esta actividad y exponer la relevancia para las empresas e instituciones. Con una vocación didáctica y una cuidada edición sonora, los podcasts analizarán las nuevas tendencias de comunicación y cómo ofrecer las mejores respuestas a las necesidades de las organizaciones.

Escucha esta segunda entrega en Spotify.