Premio Lux de Plata en moda para [gf]studio

El estudio creativo moañés especializado en producción audiovisual, fotográfica y diseño que dirige Jacobo Gayo está de enhorabuena. La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) le ha concedido un Premio LUX de Plata en la categoría Moday Belleza por al obra Coney que se publicó en la revista europea Pap Magazine.

Se trata de una obra que llevaron a cabo en su último viaje a Nueva York, en el pasado mes de junio. En palabras de Jacobo Gayo “fue realizada en analógico con todo lo que ello conlleva, con una cámara y óptica de los 90’s. Con proceso químico y escaneado en un laboratorio de los 90’s. No se han retocado las fotos, son directas de cámara”.

Ficha técnica

Producción: GF/STUDIO

Fotografía: Jake and Claud (Jacobo Gayo y Claudio García)

Estilismo: Miriam Otero

Maquillaje y pelo: Nuria Riobó

Modelo: Sasha Mart (Official Models NY)

Localización: Coney Island

Película: Kodak Portra 400

Laboratorio: Malbarrosa Film Lab (Valencia)

Sobre los Premios LUX

La AFPE creó en 1993 los Premios LUX que se han posicionado como referente de la fotografía profesional en España. Su propósito es dar visibilidad, reconocimiento y prestigio a este arte, y mantener viva la ilusión de los fotógrafos y las fotógrafas profesionales que se presentan cada año.

En estos 30 años, los LUX, han sido testigo de todos los acontecimientos mundiales reflejados en las diferentes categorías que los componen. Todas las obras que se han presentado a lo largo del tiempo son un reflejo de la sociedad y su evolución, problemas raciales, cambios en la moda, cultura y naturaleza; de la revolución de comunidades, catástrofes, alegrías y pandemias, y por tanto, de todo lo acontecido durante las últimas tres décadas.

La gala de entrega de los XXX Premios LUX se celebró el pasado 25 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona.