El Centro Británico cambia su imagen de marca después de 40 años

“El mundo cambia, hay que actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, y este era el momento. Igual que hemos ido actualizando nuestros métodos e incorporando tecnologías novedosas como el Go Hybrid!, sentimos la necesidad de que nuestra imagen reflejase nuestro espíritu innovador”, explica Robert Paul Musker Martínez, CEO de El Centro Británico, sobre el cambio de imagen que acaban de estrenar en los tres centros de Compostela, Milladoiro y Bertamiráns.

Tras más de 40 años empleando el logo con las letras CB con el fondo de la bandera de Reino Unido, y tras pequeñas variaciones de imagen, “buscábamos algo con lo que sentirnos más identificados, que nos definiera mejor, y aunque seguimos fieles a nuestros objetivos, lo hemos encontrado con esta nueva imagen”, aclara Musker Martínez.

“Estamos en un mundo cada vez más globalizado, la gente ya no quiere aprender inglés como un británico, solo quiere comunicarse en cualquier parte del mundo”, explica. Bajo esa premisa se ideó el nuevo logo que deja a un lado las banderas para darle mayor importancia al nombre, a una marca que lleva más de 40 años siendo un referente en la enseñanza del inglés en Compostela. Para ello le solicitan a la diseñadora de tipografías y cofundadora de NM type, María Ramos, que cree un tipo de letra “único para nuestra marca. Amable, cálida y con carácter, que refleje lo que somos”, señala Musker. Así nació este nuevo logo, con movimiento, cercano y claro, que unido al lema, You belong, busca “transmitir a nuestros alumnos que formen parte de El Centro Británico y del mundo, puesto que gracias al inglés podrán moverse por él sin limitaciones”, afirma el CEO.

Un escudo que refleja la identidad del centro

Inspirados en la simbología heráldica y los valores de El Centro Británico, los diseñadores Xaime Aneiros y Stephanie Wurm (WurmAneiros), creadores de la nueva marca, han concebido un escudo con aires gallegos que refleja “lo que somos”, manifiesta Musker. En él aparecen datos como el año de su fundación, en 1979; un libro abierto que plasma el aprendizaje y la transparencia del centro; la letra «e» en honor a su fundadora, Elena Martínez Bárcena; el lema, You belong, dos fonemas que caracterizan el inglés; una concha de vieira que sitúa a la ciudad de Santiago; tres círculos que representan los nuevos formatos de clases: presencial, telepresencial y Go Hybrid!; y un pulpo, «sí, un pulpo, porque estamos en Galicia y hacemos muchas cosas», explica el responsable.

En estos más de 40 años de existencia, El Centro Británico ha sabido adaptarse a diferentes circunstancias, pero la gran prueba de fuego a la que se ha enfrentado ha sido esta pandemia, donde “hemos demostrado ser verdaderos pulpos, con nuestros profesores manejando su mesa de mezclas, micros y altavoces y todo el equipo trabajando para apoyarles y que nuestros alumnos continuaran con su aprendizaje”.

La academia presenta además su nueva web www.elcentrobritanico.es, más estética, funcional y accesible.