Publigal diseña “El Oripandó”, el último disco de José Mercé

Publigal se alía de nuevo con Universal Music Spain y Antonio Orozco para encargarse del concepto creativo, dirección de arte y desarrollo de las diferentes piezas que acompañan a “El Oripandó”, el nuevo disco del artista José Mercé.

Publigal concibe desde la portada y diseño del disco, hasta las piezas audiovisuales que acompañan a los lanzamientos de los sencillos del álbum. Para ello destacan desde la agencia viguesa que se han “apartado de artificios optando por una gráfica sencilla pero contundente. Una propuesta arriesgada en la que la semántica visual es la protagonista y la única encargada de transmitir el sentir de esta obra musical”

Un camino que Publigal y Antonio Orozoco recorren juntos “en favor de la libertad creativa y materialización de la imagen del disco”.

Un viaje desde la tiniebla hacia el amanecer

«El Oripandó» pretende cambiar la concepción del flamenco que tienen las nuevas generaciones. Mostrar cómo viaja desde la oscuridad más profunda hasta el sol cegador del mediodía, recogiendo todo el espectro de sensaciones y sentimientos.

Y precisamente, el Oripandó en el idioma calé significa «el sol», y más profundamente, el ciclo diario que marca el recorrido del sol, desde el amanecer hasta el ocaso.

Así, el huevo representa «el origen, la pureza, el nacimiento, el sustento… El sol.»