Clusaga convoca los Premios Galicia Alimentación

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) convoca por octavo año consecutivo los Premios Galicia Alimentación, que tienen como objetivo reconocer y visibilizar las acciones del sector con impacto en áreas como el emprendimiento, digitalización, innovación, sostenibilidad, marketing e internacionalización.

El plazo de presentación de solicitudes, que deben realizarse a través de la web de Clusaga, termina el 31 de mayo de 2022 a las 14.00 horas. Esta convocatoria está abierta a personas físicas, autónomos, micro, medianas y grandes empresas que tengan sede social, centros productivos o ejerzan su actividad comercial o transformadora en Galicia, así como instituciones gallegas o situadas fuera del territorio que hayan desarrollado actividades en favor de los productos alimentarios gallegos, teniendo estos origen o transformación en Galicia o en la flota pesquera de una empresa gallega.

Cuatro categorías para participar

Los Premios Galicia Alimentación contarán este año con cuatro categorías. En primer lugar, y como diferenciación respecto a la edición anterior, la categoría del Premio Galicia Alimentación al producto se desdobla en el Premio Galicia Alimentación al producto innovador, para productos gallegos que destaquen por su innovación, potencial comercial, diseño, posibilidad de agregar valor o adaptación a las demandas del consumidor; y el Premio Galicia Alimentación al producto excelente, que reconoce la incorporación de valores tradicionales adaptados al momento actual y pone especial atención a los productos ecológicos y gourmet.

En tercer y cuarto lugar, manteniéndose con respecto a la séptima edición, están las categorías Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial o institucional, que galardona el esfuerzo de entidades hacia la innovación en la producción, modelo de negocio y/o cadena de valor, o por su carácter emprendedor y cooperativo, entre otros; y Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado, en reconocimiento a la estrategia de internacionalización y posicionamiento en el mercado de empresas y organizaciones de la industria alimentaria.

Presentación de solicitudes

Para presentar la candidatura debe cumplimentarse el documento correspondiente a cada categoría, disponibles para su descarga en la web de Clusaga. Una vez firmado, debe adjuntarse en formato pdf a través del formulario online, que figura en la misma página de la web.

Una misma entidad puede presentar candidaturas a las diferentes categorías, así como presentar más de un producto al Premio Galicia Alimentación al producto innovador o al producto excelente. Por otro lado, los premiados en ediciones anteriores pueden presentar candidatura nuevamente en la misma categoría que resultaron ganadores o en cualquier otra.

Acto de entrega de los Premios Galicia Alimentación 2022

 Los ganadores se darán a conocer el 29 de junio de 2022 en el evento anual Foro y Premios Galicia Alimentación organizado por Clusaga.

Los premios consisten en una escultura acreditativa entregada por profesionales de referencia vinculados al sector de la alimentación. Además, si el galardonado en la categoría de proyecto empresarial o institucional fuese una entidad de nueva creación, con una antigüedad menor a cinco años, se beneficiará de la pertenencia como socio a Clusaga durante un año.