Nutridos.es, un ecommerce nacido de la mano de Alola

Nutridos.es es una tienda online de nutrición deportiva. Un proyecto creado íntegramente  por la agencia creativa Alola, que se ha encargado de diseñar su identidad corporativa, desarrollar un ecommerce atractivo y realmente intuitivo y acompañarlo de una estrategia combinada de marketing on y offline para situar este proyecto en el mapa de la suplementación deportiva online de calidad.

La identidad corporativa, con el naming a la cabeza, fue el primer trabajo realizado. Nutridos alude a nutrición, campo de acción de la marca, que comercializa suplementos para deportistas. Basándose en su propuesta de valor, Alola desarrolló una imagen dinámica con colores vivos, formas geométricas y un estilo robótico que aporta el toque joven y cercano que buscaban.

Tras un estudio exhaustivo de los hábitos de compra de sus potenciales clientes, crearon un ecommerce con un diseño dinámico y sencillo que presenta un gran catálogo de productos separados por categorías de interés y con un alto nivel de detalle en todos sus artículos. El resultado es un sitio web muy intuitivo y navegable donde todo el contenido está disponible en muy pocos clics.

Todo el esfuerzo realizado en Nutridos.es tiene como objetivo situar esta tienda online entre las preferidas por los deportistas para adquirir sus suplementos. Para ello, desde Alola optimizaron todos los textos del ecommerce y del blog con especial atención a la integración de keywords, textos alternativos en imágenes, etiquetas, títulos de página, encabezados y metadescripciones. Una labor coordinada para aparecer en las primeras posiciones de Google de los productos más buscados.

El posicionamiento de Nutridos.es está apoyado por una estrategia que combina acciones en el entorno offline con el ámbito digital. Incluyen acuerdos de patrocinio de eventos deportivos y colaboraciones con deportistas para ser embajadores de la marca y se complementan con campañas publicitarias altamente segmentadas y adaptadas a todas las plataformas. Este trabajo se refuerza con la creación de una comunidad online asentada en las redes sociales donde el humor, los concursos y las promociones constantes han dado lugar a una comunidad fiel a la marca y a su dinamismo.