Empatía comunicación y Kuroko Studio firman “Love Ferrol”, el último spot de promoción turística del Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol presentaba en la última edición de FITUR el vídeo: “Love Ferrol”. Se trata de un spot ideado por Empatía Comunicación y rodado por Kuroko Studio con el que dejan atrás los estándares del vídeo turístico llamando la atención del público objetivo a través de una historia con planteamiento, nudo y desenlace, con una cita a ciegas como marco.

Elisardo Cruz, director creativo ejecutivo de Empatía Comunicación, nos cuenta que «el briefing del concurso planteaba continuar con la estrategia posicional que mantiene el Concello desde el año pasado bajo el claim “Es el destino, es Ferrol”. “La propuesta de Empatía Comunicación juega con la polisemia del término “destino” tanto como “meta”, como “lugar turístico de llegada”, como el “encadenamiento de sucesos necesarios e inexorables”.

En este spot, que ya lleva más de 8.000 visualizaciones, son dos personas (Pepe y Martina) las que en un “recuerdo espontáneo” concuerdan en que su lugar perfecto para conocerse y para enamorarse es Ferrol.

“A través de un planteamiento diferente en forma de historia, se consigue exponer todo lo que ofrece la ciudad; patrimonio, naturaleza, cultura, playas, gastronomía, historia, deporte, tranquilidad… Todas estas características son las que convierten Ferrol en un “destino ideal” para visitar y enamorarse, en ella y de ella”, destaca Elisardo Cruz.  

Ficha técnica

Anunciante: Concello de Ferrol

Producto: Promoción turística 

Campaña: “Love Ferrol”

Agencia: Empatía Comunicación

Director Creativo: Elisardo de la Cruz

 Equipo de Cuentas: María Carneiro y Diego Vilar

 Productora: Kuroko Studio