MADE IN UE: Canal Uno tras la nueva campaña B2B de Atunlo

ATUNLO, empresa líder en la pesca, transformación y comercialización de atún, lanza su nueva campaña dirigida al sector profesional y a nivel internacional, cuyo objetivo es comunicar a sus clientes cuales son los principales valores diferenciales de la marca: la calidad y la sostenibilidad.

La agencia viguesa Canal Uno, encargada de la campaña, ha desarrollado un concepto que va más allá de comunicar estos valores de marca, se apoya en un argumento que en la actualidad es de suma importancia en la decisión final de compra de las grandes compañías que procesan atún: la calidad europea. El concepto de campaña “Captured in ocean. Made in EU.” traslada al sector profesional un mensaje claro: aunque todo el atún proviene de los océanos, solo una parte de él es capturado, procesado y distribuido cumpliendo unos estándares de calidad exigidos por la Unión Europea. Unos estándares que atienden a aspectos como la sostenibilidad de los mares y de las especies para garantizar el futuro del sector, que vigilan muy de cerca la salubridad y la trazabilidad del producto, y que protege los derechos de los trabajadores y unas condiciones laborales óptimas. Aspectos que, como la campaña quiere transmitir, son unas “reglas del juego” que no cumplen otros atunes de otras procedencias donde las exigencias de calidad y control son mucho más laxas.

La campaña, que también está apoyada por el hashtag #Sostunability y que está disponible en castellano y en inglés, llegará al público a través de revistas sectoriales y canales profesionales online, y aprovecha la coyuntura para informar al sector profesional de la línea retail dirigida al consumidor final que la marca ha lanzado recientemente al mercado.