Reizentolo y Elemental Chefs firman la gestión de crisis con más humor de Galicia

El lunes 5 de julio la cuenta de IG @reizentolo amanecía con un mensaje en sus historias que avisaba de la puesta en venta de la misma. Descartada la posibilidad de que se tratara de una broma interna y, habiendo comprobado que no podían acceder de ningún modo a su cuenta, deciden ponerse en contacto con la persona que les robó su perfil mientras intentan una solución de recuperación con Facebook que nunca llegó.

El robo de su cuenta resultó ser un secuestro. El ciberdelincuente pedía 200€ en bitcoins por la devolución del perfil a lo que reizentolo se niega. El resto de la historia responde a una divertida y brillante gestión de crisis a través de la agencia Elemental Chefs que desarrolla íntegramente el plan de marketing de la marca.

13.000 seguidores secuestrados

El inconveniente inicial de la pérdida de una cuenta de más de 13.000 seguidores se convirtió en un boom de retwits, comentarios y visualizaciones después de que la marca pidiera “solidaridad” para la visibilización del secuestro mediante el hashtag #freereizentolo.

Cientos de personas empezaron a hacerse eco del secuestro y respondieron al problema echando mano del mismo humor con el que la marca lo había hecho público. Además, medios de prensa escrita y radio, el Telexornal de TVG o el programa Espejo Público, de Antena 3, se interesaron por el tema.

Isaac González, director de Elemental Chefs y al mismo tiempo director de marketing de Rei Zentolo, explica que “desde el primer momento que nos empezamos a preocupar por el asunto, sabíamos que la mejor manera de comunicarlo era con la misma retranca que ha hecho de Rei Zentolo una marca histórica”. “Si el público conoce Rei Zentolo, sobre todo, por su mensaje, no tenía sentido ponernos dramáticos por algo así y aprovechamos el humor para hacerlo público. El humor hace de las redes sociales un lugar mejor incluso cuando tenemos problemas”, asegura Isaac.

El responsable de Elemental Chefs explica que parte del éxito de esta gestión viene dada “por la complicidad entre cliente y agencia”. Desde hace más de un año, coincidiendo con el inicio de la pandemia, Isaac González y Eduardo Tejerina, socios y directores de la agencia de comunicación y contenidos con sede en Vigo, Madrid y Barcelona, son también el director de marketing y el director comercial de ReiZentolo, respectivamente.