Premios Coreti Etiqueta ´91

Etiqueta ´91 diseñada para una bodega que nace dentro de Coreti y cuyo vino nacerá a finales de este mismo año. Un diseño que ha recibido varios premios como el tercer puesto en la categoría de Vinos y Champagne de los DIELINE AWARDS 2021, el Best In Food de Plata y un LAUS de bronce.

La bodega se encuentra en un lugar único de la Ribeira Sacra con vistas al río Sil, limpia de elementos que ensucian la zona. Delimitado por el río y viñedos perfectamente señalizados. Tranquilidad y naturaleza pura en el entorno.

Diseño limpio y muy enfocado a la percepción sensorial, creando diferentes texturas como la vid y el río. Lo táctil es muy importante en el diseño, no hay elementos que distraigan la atención. El principio y el final no se pueden adivinar como el río.

Tirada pequeña. Impresión offset 1 tinta en textos legales, en la marca gofrado y deboss sin impresión, se utilizan dos materiales diferentes. Se aplica para que la etiqueta tenga una continuidad perfecta entre el principio y el final. Se aplican dos materiales, un terciopelo texturizado y un plateado.

Una botella que no necesita una cápsula se selecciona agregando un collar sin imprimir. Unimos la etiqueta con la botella justo cuando el río se encuentra con el viñedo.