Adolfo Domínguez propone una reconciliación con la naturaleza en su campaña “Vístete de bosque”

La firma de moda Adolfo Domínguez lanza la campaña “Vístete de bosque”, centrada en el diseño de prendas creadas con TENCEL™ Lyocell, una fibra que se obtiene de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, y es respetuosa con la piel y con el planeta.

Desde la firma ourensana apuntan en su comunicado que la industria de la moda es la segunda actividad más contaminante del mundo. En España, el sector textil genera más de 900.000 toneladas de residuos y solo se recupera el 10% de estos residuos, el resto se incinera provocando la emisión de gases contaminantes. Ante esta situación, la campaña “Vístete de bosque” reivindica una vuelta a los orígenes y propone una reconciliación con la naturaleza apostando por el uso de TENCEL™ como fibra de futuro.

“Vestirla es todo un manifiesto”, subraya la campaña de Adolfo Domínguez, que resalta el valor de una fibra de origen natural que no se basa en un cultivo intensivo, como lo es el del algodón -una práctica agrícola que solo ocupa el 2,4% de la superficie cultivable mundial, pero consume el 16% de los insecticidas- ni tiene el enorme impacto medioambiental del poliéster, que requiere grandes cantidades de petróleo para su fabricación y desprende microplásticos que acaban en el mar.

 El compromiso de ADOLFO DOMÍNGUEZ con la sostenibilidad

 La firma gallega apuesta por un modelo de consumo más respetuoso con el medio ambiente. Con campañas como Sé Más Viejo, Piensa – Luego Compra o Repite Más – Necesita Menos, Adolfo Domínguez invita a la sociedad a reflexionar sobre el uso que le damos a la ropa.

La marca cuenta desde 2010 con un Manifiesto por el Bienestar Animal y hace una década que no utiliza pieles en sus prendas. Desde 2012, cuenta con una línea de bolsos veganos, que están entre los más vendidos por la marca.

Con la incorporación de Tiziana Domínguez como Directora Creativa en 2019, la compañía retorna a sus raíces artísticas. Tras años de ausencia, se regresa a las pasarelas con una propuesta renovada: modelos no profesionales y desfiles deslocalizados. Se recupera asimismo la producción local a través de colecciones limitadas en las que se experimenta con el diseño de vanguardia, y se trabaja intensamente para ir incluyendo en las colecciones tejidos más sostenibles y cada vez en mayor medida.

Ahora, con la campaña» Vístete de bosque», Adolfo Domínguez quiere dar un nuevo paso para dar respuesta a un consumidor que es cada vez más consciente y exige a las marcas que su compromiso con la sostenibilidad sea real. En este sentido, la trazabilidad de la fibra TENCEL™ garantiza al consumidor final que el origen del material empleado en las prendas es respetuoso con el medio ambiente.