Xosé Luis Reza, reelegido presidente del Clúster da Comunicación de Galicia para los próximos dos años

El Clúster da Comunicación de Galicia celebró elecciones el pasado 28 de abril en su asamblea general anual. Xosé Luis Reza, presidente de Markea, fue reelegido para capitanear la directiva de esta entidad los próximos dos años.

En la nueva directiva está representada toda la cadena de valor del clúster: creatividad, deseño, marketing, marketing digital comunicación, edición, impresión y eventos. Este último sector se ha incorporado recientemente a la misma representado por la Asociación OPC Galicia.

La nueva junta queda conformada de la siguiente manera:

Presidente: Xosé Luis Reza (Markea)
Vicepresidente: Alberto Garnil (ICON)
Secretario general: Jacobo Bermejo (Tórculo)
Tesorera: Mar Delgado (Atelier Gráfica Visual)
Vocal. Delegada de Igualdad: Carla Reyes (Executivas de Galicia)
Vocal. Delegado de Impresión: Emilio Arán (Gráficas Anduriña)
Vocal. Delegada de Eventos: Ana María García (OPC Galicia)
Vocal. Delegado de Creatividad: Julián Abad (Creatividade Galega)
Vocal. Delegada de Comunicación. María Teresa Díaz-Faes (Dircom Galicia)
Vocal. Delegado de Diseño: David Silvosa (Costa Comunicación)

El presidente del Clúster quiso agradecer su confianza a la junta para “continuar liderando un proyecto que ya tiene más de 13 años, y que seguirá apostando por potenciar la cooperación entre empresas socias, a través de proyectos colaborativos de alto impacto que deriven en la mejora de la competitividad de las empresas que forman parte del Clúster, generando negocio y mejorando la visibilidad de las mismas, con el objetivo de situar al sector como punto estratégico en el desarrollo industrial de la Comunidad”.

El Clúster da Comunicación de Galicia agrupa principalmente pymes y asociaciones sectoriales repartidas por el territorio de las cuatro provincias gallegas que trabajan en los ámbitos de las artes gráficas, edición, publicidad, impresión, marketing, diseño, creatividad, comunicación y eventos. Esta entidad surgió en el 2007 para dar respuesta a necesidad de crear un espacio para incrementar la competitividad a través de la innovación y cooperación de las mismas.