GAIN entrega hoy los Premios Galicia de Innovación e Deseño

La Axencia Galega de Innovación celebrará hoy a partir de las 12,30 horas la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios Galicia de Innovación e Deseño.

En el evento, que se podrá seguir en streaming, se darán a conocer a los ganadores y ganadoras de estos premios, que son un reconocimiento a las personas y empresas referentes en el desarrollo económico y social en Galicia a través de la innovación y del diseño.

Los finalistas de las seis categorías, seleccionados por el jurando entre cerca de un centenar de candidaturas, son los siguientes:

Diseño

Profesionales:  profesionales del diseño (personas o equipos) con una trayectoria de por lo menos diez años de reconocido prestigio en el sector. Equipos creativos de los estudios Cenlitrosmetrocadrado, Fruto DS y Costa Comunicación Visual.

Diseañodores/as jóvenes: creadores de hasta 35 años de edad con una trayectoria profesional inferior a 10 años. Sofía Blanco, Beatriz Lema e Eva Yarza.

Empresas: empresas consolidadas que incorporasen el diseño a su estrategia empresarial a lo largo, como mínimo, de la última década. Televés, D-due e Bico de Xeado.

Innovación

Pequeña y mediana empresa: pymes con demostrada actividad innovadora durante por lo menos los últimos 5 años. Situm Technologies, Marine Instruments e Magallanes Renovables.

Gran empresa: grandes empresas con una actividad innovadora a lo largo de, como mínimo, la última década. Egatel, Televés e Cupa Innovación.

Trayectoria innovadora: empresarios/as y profesionales con una trayectoria de por lo menos diez años en los que la innovación fuese relevante.

¡Mucha suerte a todos/as!