El estudio Marta Lojo, ganador en los premio FINAT por el diseño de ‘Navegando al Alba’ de Martin Códax»

El estudio de diseño cambadés Marta Lojo, Bodegas Martín Códax e IPE Industria Gráfica han sido premiados con el primer premio en la categoría Best in Show otorgado por la Asociación Europea de la Industria del etiquetado autoadhesivo (FINAT) con el sleeve del albariño ‘Navegando al Alba’.

Los FINAT Label Awards son un importante escaparate en materia de diseño e impresión de etiquetas creativas y técnicas que destaca las ventajas y usos del packaging como una herramienta efectiva de marketing. En esta edición el certamen acogió 264 proyectos de más de 23 países diferentes, de entre los cuales “Navegando Al Alba” se alzó como máximo ganador, además de obtener el primer premio de su categoría.

El sleeve destaca sobre todo por su impacto visual conseguido gracias a una decoración del envase en 360 grados que se ve potenciada con un efecto táctil y relieves que enfatizan el origen marinero del vino.

Para el estudio de diseño Marta Lojo este proyecto supuso un reto muy enriquecedor ya que “la marca era potente, con unas señas de identidad bien definidas. Debía ser un diseño impactante y atractivo, para ayudar a la hora de la decisión de compra en el punto de venta, que no dejase indiferente a nadie”.

Según la directora de Marketing y Comercial de Bodegas Martín Códax, María Garrido, “este diseño supuso un reto ya que Navegando AL ALBA tenía que transmitir la esencia del Atlántico que es la que le aporta el carácter al vino y a la vez debía ser osado y moderno, incluso transgresor, ya que el vino también lo es”.

Desde IPE Industria Gráfica se apunta a un resultado “atrevido e innovador que invita al consumidor a un viaje sensorial ya desde el momento en el que sus manos acarician la red volugráfica que rodea la botella. Un reto técnico para el que debimos tener en cuenta el proceso industrial de la impresión”.