Expourense y el Clúster da Comunicación de Galicia celebran el 8ª Foro de la Comunicación

Hoy se celebra la octava edición del Foro de la Comunicación de Galicia con el objetivo de analizar los cambios que está provocando la pandemia en la manera de comunicar y abordar los retos de la comunicación corporativa en tiempos de crisis.

El evento comenzará a las 10 de la mañana con la ponencia de Xosé Luis Reza, presidente del Clúster da Comunicación de Galicia y de la Asociación Galega de Marketing – Markea, que explicará cómo adaptar un Plan de Marketing al contexto COVID-19. Seguidamente, a las 11,30, la directora de marketing y comunicación digital de la Consultora Torres y Carrera, Laura Vázquez, abordará la evolución de la comunicación corporativa desde el comienzo de la crisis hasta el momento actual.

El foro finalizará con una mesa redonda, prevista para las 12,15 horas, que abordará conceptos como la “ infodemia” y cómo esta ha afectado a las relaciones informativas entre instituciones, empresas, gabinetes y medios de comunicación. Contará con la participación de Myriam Sierra y Carlos Bermello, responsables del Servicio de Comunicación del área Sanitaria del Complexo Hospitalario de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, que contarán cómo vivieron los momentos más duros de la pandemia y cuál fue su relación con los medios de comunicación. Representando a las empresas y a los gestores de medios, participarán también en esta mesa el director de Desarrollo Estratégico en Avance Evolumedia, Álvaro Brandau, que hablará sobre cómo las empresas tuvieron que cambiar sus campañas para poder empatizar con clientes y usuarios. El último de los ponentes de esta mesa de debate será el representante de la demarcación de Ourense del Colexio de Xornalistas de Galicia, Javier Fraiz, quien abordará los cambios que la pandemia conllevó para este sector a nivel laboral, pero también personal.

El evento se podrá seguir a través de Zoom con previa inscripción. Más información aquí.