Roberto Núñez, jurado de los ADCE Awards’20. The Best of European Design & Advertising.

El festival de festivales, the Champions League of creativity, el gran evento de la industria de la comunicación europea, ha confiado en el director creativo gallego Roberto Núñez para formar parte del jurado de su 29º edición.

La fiesta de la creatividad europea vuelve con fuerza a pesar de la situación generada por el Covid-19. Un año más, su celebración permitirá que la industria pueda reconocer a lo mejor de entre lo mejor. Y es que, recordemos que tan solo pueden aspirar a ganar un ADCE aquellos proyectos europeos que ya hayan sido premiados en sus respectivos festivales nacionales. En el caso español, los ganadores de los ADG LAUS y de los Premios nacionales de creatividad C de C.

Roberto Núñez – director creativo de Roberto Núñez Studio, tendrá la responsabilidad de juzgar las disciplinas de: branding, comunicación gráfica, packaging, fotografía, motion graphics, promoción, ilustración, diseño editorial, tipografía, y spatial design, entre otras.

Y en la ronda final de votaciones, con el fin de seleccionar a los 3 grandes premios, se unirá a la totalidad de los jurados del festival para valorar los finalistas de las categorías de Design, Film&Audio, Print&Outdoor, Interactive&mobile, Brand experience y Integrated&Innovation.

Enric Nel-lo, Alba Vence, Rocío Martinavarro, Rosina Belda y Paula Páramo, completan el elenco de profesionales top españoles que formarán parte del jurado europeo. Será entre los días 11 y 15 de diciembre cuando deliberen los ganadores de la 29ª edición de los ADCE Awards.

La programación del ADCE European Creativity Festival, incluye el 6 de noviembre ‘The Festival of Festivals’, un espacio colectivo e interactivo, coorganizado este año por el ADCE y los clubes locales. A través de conferencias en streaming y bajo el concepto ‘Prototyping brands for a new era’ se pondrá el foco en aquellas personas y marcas que están creando prototipos, experimentando y tratando de mejorar el mundo.