GAIN organiza un workshop sobre materiales para la impresión 3D

Workshop impresión 3d Xunta

Ya está abierta la inscripción para el nuevo ciclo de la Materioteca de Galicia. En el marco del mismo se desarrollarán tres workshops online destinados a explorar las oportunidades de futuro que ofrecen los nuevos materiales para la innovación empresarial mediante el diseño.

El ciclo “Materiales para el futuro” del Programa de Diseño para la Innovación de la Xunta de Galicia comienza el 8 de octubre con la presentación de nuevos materiales desarrollados en Galicia específicamente para la impresión 3D.

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de innovación (GAIN), complementa así el ciclo de encuentros en formato virtual “La era pos-COVID: rediseñar el mundo”, iniciado a finales de junio y en el que ofrecen su visión de futuro profesionales gallegos del diseño de referencia a nivel internacional.

Este workshop permitirá conocer las características y aplicaciones de varios materiales innovadores diseñados especialmente para la impresión 3D, una tecnología que se ha convertido en una herramienta muy útil para incorporar valor añadido a los productos aportando grandes mejoras y posibilidades en lo relativo a los procesos de fabricación en sectores diversos.

Materiales innovadores

Los cuatro grupos de investigación gallegos que presentarán materiales innovadores en este campo serán el LabPlast y el Laboratorio de Aplicaciones Industriales Láser de la UDC, el Instituto de Cerámica de la USC y el Grupo FA3 Nuevos Materiales de la UVigo.

Para completar esta visión desde una óptica más amplia, la empresa Materially expondrá una selección a nivel internacional de materiales innovadores para la impresión 3D, acompañada de ejemplos de aplicaciones y vídeos de demostración.

Nueva base de datos de la Materioteca de Galicia

Durante la jornada se presentará también la nueva base de datos de la Materioteca de Galicia, en la que se podrán consultar en detalle las características y aplicaciones de una muestra en continuo crecimiento de materiales innovadores con sello gallego.

El ciclo “Materiales para el futuro” se completará con otros dos workshops:

22 de octubre: Materiales para el contract.

12 de noviembre: CMF y tendencias en materiales.

Más información e inscripciones aquí