Campaña Bye Bye Plástico

La Xunta de Galicia presentó la campaña Bye, bye plástico, que pretende dar visibilidad al problema medioambiental que supone el consumo excesivo de plásticos y su llegada al mar así como concienciar a la ciudadanía con el objetivo de crear una comunidad activa e implicada en la lucha contra estos residuos y en la defensa de un futuro ambiental sostenible.

La iniciativa se marca estas metas con la finalidad de contribuir a frenar datos preocupantes como que en los últimos diez años se produjo en todo el mundo más plástico que en toda la historia de la humanidad o que nueve millones de toneladas de residuos plásticos -de los que un 80% proceden de tierra- acaban cada año en los océanos del planeta. Unos residuos que pueden tardar varios siglos en degradarse y desaparecer y que ya provocaron la formación de cinco islas gigantes de plástico en nuestros océanos, una de ellas 50 veces más grande que Galicia.

Bajo el lema Bye, bye plástico. No es por ti, es por nosotros y protagonizada por niños -porque ellos son el futuro para conseguir que Galicia siga siendo verde y azul- la campaña busca viralizar el mensaje en las redes sociales -a través de Facebook, Twitter e Instagram- y fomentar la participación de la población mediante un discurso positivo y consejos prácticos alrededor de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los plásticos al tiempo que se desechan los residuos de manera responsable.