Naranjalimón crea el packaging promocional del queso San Simón de curación prolongada

Naranjalimón ha sido la encargada de crear el packaging de la campaña de promoción a nivel nacional del queso DOP San Simón da Costa ‘gran calidade’ de curación prolongada, concretamente 52 semanas de frente a los 45 o 30 días habituales en las piezas que se encuentran actualmente en el mercado.

Según la propia agencia, este packaging «busca poner toda nuestra creatividad, mimo y respeto al servicio de la tradición», con el objetivo de abrir nuevos horizontes comerciales a uno de los productos emblemáticos de la gastronomía gallega.

La acción se enmarca en una campaña promocional impulsada por la Consellería de Medio Rural que se dirige en una primera fase a un total de 120 profesionales del sector gastronómico, la restauración o los medios de comunicación.

Entre ellos encontramos nombre de la talla de Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Pepe Solla, Quique Dacosta o Dabiz Muñoz, que serán algunos de los encargados de catar este queso San Simón “más curado y con más fuerza” que ve la luz por primera vez.

De momento se trata de una iniciativa con un número limitado de piezas, disponible bajo demanda, precisamente para dar forma a esta iniciativa y testar su posible acogida en el mercado nacional e internacional.