XIII edición del Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados

Un año más, el Departamento de Educación del Concello de Santiago de Compostela y Kalandraka Editora convocan el Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, que este año alcanza su decimotercera edición. La convocatoria, que contará con una dotación económica única de 9.000 euros, ha fijado su plazo límite de presentación de los trabajos el 30 de abril de 2020.

REQUISITOS
Los participantes podrán presentar su trabajo en cualquier tamaño, técnica y formato, teniendo en cuenta que la extensión no deberá superar las 40 páginas interiores. Además, el material deberá ir firmado bajo lema o pseudónimo y con los datos personales de los participantes incluidos en un sobre cerrado. Dicho sobre se enviará al Registro General del Concello de Santiago.

La editorial Kalandraka publicará la obra premiada en gallego, castellano, catalán, euskera y portugués en noviembre de 2020, aunque también podrá añadir y/o publicar los trabajos que reciban una mención especial.

JURADO Y BASES

El jurado estará compuesto por profesionales reconocidos en el ámbito literario y de la ilustración infantil, y comunicarán el fallo durante la primera quincena de junio en el marco de las actividades de la XX Campaña de Animación a la Lectura del Concello de Santiago. Las bases completas de participación en el XIII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados podrán consultarse en las páginas web de Kalandraka y del Concello de Santiago.