¡Feliz Navidad! Firmado: Dinoseto

En tan solo diez días, el filtro de ‘Dinoseto’ en Instagram ha conseguido que 114.855 usuarios de esta red social lo utilizasen para felicitar la Navidad. En la mayoría de los casos, más de 99.000 lo emplearon, ya sea en formato vídeo o fotografía, para compartirlo en la sección Stories; casi 15.500 lo utilizaron con la cámara de su móvil y 4.500 hicieron capturas del filtro.

La compañía Esterea, con sede en Vigo, es la responsable del diseño de la felicitación que permite que cualquier usuario con una cuenta en Instagram pueda convertirse en el emblemático personaje vigués. Para desarrollar el trabajo, los responsables de esta empresa han empleado realidad aumentada, reemplazando la cara de cualquier usuario de Instagram en un modelo de tres dimensiones del seto en forma de dinosaurio. La tecnología utilizada, conocida como facetracking, reproduce e imita los movimientos del internauta.

El filtro de ‘Dinoseto’ estará activo hasta el 6 de enero de 2020 y para utilizarlo solo hay que entrar en el perfil de la compañía viguesa, @esterea_com, pinchar en el icono en forma de cara y grabarse convertido en uno de los personajes más famosos de esta ciudad. El filtro incluye un diseño de nieve y estrellas navideñas.

Esterea

Es una empresa nacida en 2011, fundada por José Alcañiz, cada vez más especializada en soluciones de marketing digital para las empresas y organizaciones de toda España para las que trabaja.