El publicista gallego Roberto Núñez gana en Londres el Pentawards Platinum

Roberto Núñez recibía recientemente en Londres un ‘Platinum Pentawards’ por el diseño de packaging realizado para el vino ‘‘Perfeccionista’’, de Bodega Davide (D.O. Rías Baixas).

Según el publicista gallego, «ya era todo un éxito estar nominado y asistir a la Pentawards Gala Ceremony para vivir la experiencia», y asegura que su objetivo era «conectar emocionalmente con el consumidor y posicionar al producto como un vino premium con personalidad, motivo por el que se planteó un packaging que pone en valor la idea de imperfección».

A pesar de la gran competencia, pues el publicista competía contra grandes firmas como Hennessy, Zara o Loewe, la estrategia, el diseño y la creatividad e innovación en el sector Premium hicieron que el jurado internacional decidiera otorgarle el gran premio del festival, un Platinum, siendo el ‘Best of the Luxury’ (o lo que es lo mismo: ser reconocido como el mejor proyecto del año entre fine wines, champagne, gourmet food, perfumes, bebidas espirituosas, make up, body care y beauty products).

“Perfeccionista”, es un vino de finca de edición limitada que tiene su origen en una forma muy personal de trabajar, analizar y entender la naturaleza, nombrada como ‘Viticultura Reflexiva’. De hecho, las 697 unidades de la edición limitada son diferentes entre sí aportando un valor añadido al producto.

‘‘Es muy emocionante ver cómo el trabajo estratégico y de rebranding realizado a una pequeña marca gallega como es la bodega Davide, reconocida por hacer grandes vinos de la mano de David Acha y su premiado enólogo Pablo Estévez, le ha permitido dar el salto internacional abriéndole las puertas de nuevos mercados.’’

Con este nuevo premio, Roberto Núñez marca un hito histórico nacional al ganar en un mismo año un Pentawards de Platinum, el premio inglés D&AD, los también longevos Communication Arts americanos, los reconocimientos recibidos en los Graphis de Nueva York, y en los premios nacionales Laus. Resultados que hablan por sí solos del publicista gallego como un referente en el ámbito de la comunicación y el diseño de España. Hasta la fecha no lo había conseguido nadie en un mismo año.

A pesar de todo el reconocimiento, el director creativo gallego le resta importancia: ‘‘Lo que de verdad me llena de satisfacción es ver felices a mis clientes creciendo y logrando alcanzar sus objetivos de negocio’’.