Campaña «Sen o meu si, non»

‘Sen o meu si, non’, este es el claim de la nueva campaña de sensibilización, información y concienciación impulsada por el Ayuntamiento de Pontevedra en materia de igualdad, prevención y lucha contra la violencia machista. La encargada del diseño de la campaña fue la agencia viguesa Elemental Chefs.

 

La campaña buscaba poner el foco sobre la violencia machista durante el tiempo de ocio, con motivo de las Fiestas de la Peregrina. Según cuenta Antón Veiga, director creativo de la agencia, “quisimos incidir en la realidad de como este tipo de violencia se disfraza de humor. Creemos que es esencial ponerle freno a esto”.

 

Campaña Violencia Machista

 

La actriz gallega Isabel Risco, sobre un escenario, lanza frases reales extraidas de chistes, de monólogos emitidos en televisión nacional, o recibidos por mujeres en redes sociales, en tono de humor. Hasta que nos obliga a darnos cuenta, con su visión, de que lo que está diciendo es mucho más serio.

«En Elemental Chefs tenemos la fortuna de contar con un 80% de mujeres en la plantilla. Y fue una puesta en común con todas las compañeras”, dice Veiga. “Ellas reciben este tipo de comentarios disfrazados de humor que cuando son discutidos o frenados por mis compañeras, reciben una actitud agresiva”, comenta. “Con esta campaña buscamos que este tipo de mensajes se reciban por parte de todos y todas con un “esto no tiene ninguna gracia” o “yo no veo el chiste por ningún lado”, finaliza el director creativo de Elemental Chefs.

La campaña ‘Sen o meu si, non‘ tuvo una amplia repercusión en la red y distintos medios de comunicación.

Ficha técnica:
Director Creativo: Antón Veiga Ferro
Director de Fotografía: Mateo Hernández Soto
Sonido directo: Xavier Lopez Souto
Postproducción: Mon Moares Pazos
Producción: Luis David Vieites
Ayte de dirección: Blanca Rodríguez Iglesias