ITOPIC crea la imagen y el lema del Día de la Mujer para la Diputación de A Coruña

La agencia coruñesa ITOPIC ganó el concurso de la Diputación de A Coruña para crear la imagen y el lema del Día de la Mujer. La propuesta, original y atractiva, tiene el ánimo de visibilizar y concienciar a la sociedad del camino que aún queda por recorrer para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

8M_ITOPIC

La imagen de la campaña representa un mundo que está a medio construir. En él se pueden ver mujeres de distintos perfiles sociales y estéticos para dejar claro que en ese mundo “ideal” por el que se lucha no se discrimina a ninguna mujer que se sienta como tal: con su personalidad, sus gustos, su pasiones, objetivos y emociones. Un mundo en el que las mujeres son diversas, pero iguales, libres. Libres de prejuicios, estereotipos, barreras y controles.

La variedad y contraste de colores hace referencia a la pluralidad de los sentimientos a los que se enfrentan las mujeres en este proceso: enfado, tristeza, esperanza, pasión, rabia, energía, indignación…

El departamento creativo de la empresa coruñesa apostó por un diseño con una línea gráfica vectorial con perspectiva isométrica. Una tendencia actual que se asocia a una lucha vigente: ni de pasado, ni de futuro.

ITOPIC, situada en A Coruña pero con presencia nacional e internacional en países como EAU, es una agencia especializada en estrategia digital y creatividad. Cuenta con apenas tres años de historia, pero formada por un equipo de jóvenes comunicadores, creativos, estrategas y analistas con talento y obsesionados por el trabajo bien hecho.

La imagen fue presentada el 6 de marzo por la diputada de Benestar Social, Políticas de Igualdade e Educación, Ánxela Franco; acompañada en rueda de prensa por la técnica de Igualdade, Eva Ovenza; la directora de ITOPIC, Saray Rodríguez, y la cantante Andrea Pousa.

itopic_presentacion_8m