Abierta la inscripción para el último evento del año del Ladies, Wine & Design A Coruña

LWD_Coruña_18dic

María Ramos Silva estará el  próximo 18 de diciembre, a las 18h, en el último Ladies, Wine & Design A Coruña de este 2018. Una cita que tendrá lugar en el Almacén Concept Store.

María Ramos trabaja como diseñadora de tipografías y como investigadora independiente. Forma parte del colectivo Alphabettes y colabora en webs especializadas como Typographica.

En 2016 funda junto a Noel Pretorius la factoría tipográfica NM type. Bajo esta marca publica Kinetic (certificado de excelencia tipográfica del Type Directors Club de Nova York) y Meister (tipografía corporativa de Jägermeiste). Entre sus tipografías se encuentra también la familia tipográfica Sastre tipográfica Sastre (Best in Class nos ‘Type & Lettering Awards’ 2015 da revista americana Print), Knile con el estudio asturiano Atipo y Nomada Didone con Jordi Embodas.

LWD_Coruña_MariaRamos

Durante este evento la diseñadora compartirá su experiencia y realizará un pequeño ejercicio tipográfico. Para más información e inscripciones envía un correo a lwdcoruna@gmail.com

Ladies, Wine & Design: una iniciativa feminista que recorre el mundo

Ladies, Wine & Design fue creado por la prestigiosa publicista Jessica Walsh en Nueva York como una iniciativa que buscaba reunir a las pocas mujeres del mundo de la publicidad y el diseño para dar voz a sus problemas y buscar soluciones. Una conversación informal maridada con unas copas de vino fue el germen. Actualmente, Ladies, Wine & Design ya es un concepto desarrollado en más de 180 ciudades de 50 países.

¿Por qué este evento? Jessica Walsh, tras una investigación, llegó a la conclusión de que sólo un 3% de las mujeres en el sector creativo norteamericano estaban en puestos de dirección, al igual que en la mayoría de industrias apenas un 5% de CEOs no son hombres. Al mismo tiempo, se dio cuenta de que faltaba mucho apoyo entre la propia comunidad de creativas, y en ese contexto, entre experimentos sociales virales por aquí (40 Days of Dating, 2013) y protestas anti-Trump por allá (Pins Won’t Save the World, 2016), hacía una especie de spin-off de 12 Kinds of Kindness y comenzaba a organizar unos encuentros mensuales exclusivamente entre mujeres diseñadoras, haciendo de mentora y promotora de talento femenino en lo que bautizó como Ladies, Wine & Design.

En España, las cifras no mejoran: la mayoría de las personas licenciadas en Publicidad son mujeres, en los departamentos creativos de las agencias sólo hay un 20% de ellas, entre los directores creativos del país sólo el 14% son chicas.