Premios Paraugas 2018

El Clúster da Comunicación de Galicia entregó el viernes, en el recinto ferial de Expourense, los III Premios de Comunicación e Marketing de Galicia, Premios Paraguas, que se crearon en 2016 con el objetivo de reconocer publicamente el trabajo de las empresas y de los profesionales de toda la cadena de valor de la comunicación dentro de nuestra Comunidade Autónoma. En la edición de este año, 18 empresas gallegas recibieron premios.

 

En el marco de la convocatoria, se establecieron seis categorías de premios (con 24 subcategorías en total) a las que optaron más de 250 candidaturas. “Esta cifra evidencia –según el presidente del Clúster, Xosé Luis Reza- el interés creciente por un evento que, año tras año, se consolida como la gran fiesta gallega de la comunicación”.

 

Por primeira vez en este 2018, además, se distinguieron las mejores prácticas en impresión digital y marketing online, “dos ámbitos de actividad cada vez más demandados en el campo de la comunicación”, segundo destaca Reza.

 

Premios Paraugas

 

Relación de premiados

 

A continuación se detallan las empresas y organizaciones distinguidas en el marco de cada una de las categorías:

 

Categoría Edición e Impresión Digital

 

– Premio Paraguas al Mejor Libro: Gráficas Anduriñapola obra “ Drift”
– Premio Paraguas al Mejor Catálogo Publicitario: Tórculo por “ Losan: Catálogo Melaminas 2018”
– Premio Paraguas a la Mejor Etiqueta Impresa en Tecnología Índigo: Coreti por “ Buenavida”
– Premio Paraguas al Mejor Trabajo Comercial (libro, folleto o catálogo) impreso con tecnología Índigo: Campus na Nube S. L. por “Rara Avis” Categoría Diseño (Premios GAIN)
– Premio Paraguas al Mejor Diseño Gráfico: Desescribir por la “Identidad Gráfica de la Fundación Arquitectura”
– Premio Paraguas al Mejor Diseño Industrial: Cenlitrosmetrocadrado por la campaña “ Naturhall”
– Premio Paraguas al Mejor Diseño Digital: Desoños por la campaña “Pepe Vieira”

 

Categoría Creatividad

 

-Premio Paraguas a la Mejor Creatividad gráfica: Iconweb por “ Circus”
– Premio Paraguas a la Mejor Creatividad audiovisual: Campaña “Islandia” de Froitomar, realizada por Recla.
– Premio Paraguas a la Mejor Creatividad en el Uso de los Medios: Hijos de Rivera S.La. U por “Lo robo del siglo”, campaña realizada para “Lana casa de papel”

 

Categoría Marketing Digital

 

– Premio Paraguas a la Mejor Estrategia Digital: Central Lechera Asturiana por la estrategia digital data driven ralizada por BySideCar
– Premio Paraguas al Mejor Proyecto de Negocio Digital: Evo Banco por su estrategia digital de captación online implementada por BySidecar
– Premio Paraguas al Mejor Proyecto de SocialMedia: Desenvidiate por la campaña de marketing de influencers realizada por Roi Scroll

 

Categoría Marketing

 

– Premio Paraguas a la Mejor Estrategia/Acción de Branding: Bódegas Martín Códax por los “Jueves de Códax”
– Premio Paraguas a la Mejor Acción Relación/Escucha al Cliente: Marineda City por “ Digital Marineda City”
– Premio Paraguas a la Mejor Estrategia/Acción de Producto: Estrella Galicia por la campaña “Fábrica de Cervezas/Percebes” (hecha por Tony LeBrand)

 

Categoría Comunicación

 

– Premio Paraguas a la Mejor Estrategia de Comunicación Externa: “ Encendemos Sutega” de Sutega, realizada por quattro idcp
– Premio Paraguas a la Mejor Estrategia de Comunicación Interna: Nueva Pescanova por “Premios Rodolfo de Comunicación Interna”
– Premio Paraguas a la Mejor Práctica en la Comunicación de Responsabilidade Social Empresarial: CRTVG por las campañas de RSC de la entidad

 

Premios honoríficos

 

Junto a esto, el acto sirvió también para poner en valor el trabajo y la trayectoria de diferentes empresas y personas que se tienen significado por su contribución al ámbito de la comunicación en Galicia. De este modo, la empresa de artes gráficas Tórculo, que cumple 35 años; Carmen Fernández, directora de RRII de Mercadona en Galicia; Toni Segarra, uno de los creativos más relevantes y influíntes de España y Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca Cola y ex director mundial de Marketing de la firma, recibieron su respectivo premio Paraguas honorífico.

 

También en el marco del evento, la asociación Ejecutivas de Galicia aprovechó la ocasión para destacar y premiar el trabajo desenvuelto por Adriana Domínguez, conselleira delegada de la empresa Adolfo Domínguez ( AD).