Viko apuesta por Arengu

VIKO acaba de anunciar su apuesta por el equipo de Arengu, una solución que simplifica el proceso de registro de los usuarios en los formularios y además enriquece los datos de los usuarios registrados.

Grupo Viko

El equipo de Arengu (anteriormente Rocketforms) lleva un año desarrollando la aplicación, que pretende revolucionar la forma en la que se captan los leads en las páginas web de todo el mundo. Con la propuesta de valor de Arengu cualquier usuario puede crear un formulario para su página web e integrarlo de una manera muy sencilla tanto en su página web como en aplicaciones de terceras empresas como Mailchimp, Slack, Telegram, o Google Docs.

Además de beneficiarse de sus Aplicaciones de enriquecimiento de datos para obtener más información del usuario, también se eliminan las problemáticas asociadas a los formularios, integración sencilla, detección de fraude y SPAM. Todo ello acorde a la nueva normativa de protección de datos (GDPR).

La solución, que se comercializará como un SaaS (Software as a service) nace con vocación internacional y fundamentalmente se dirige a los mercados Europeos y Estadounidenses.

El equipo de Arengu Formado por Jacobo Vidal, Sergio Regueira y Pablo Castro tienen pasado en Elogia y Mobgen respectivamente. Mobgen es una consultora especializada en desarrollo de aplicaciones móviles recientemente adquirida por Accenture. El equipo emprendedor tiene un marcado perfil de desarrollo de producto.

El interés del grupo VIKO en esta solución nace para reforzar su tecnología de generación y gestión dinámica de landing pages (MOOSE) y poder aprovechar las sinergias que surjan entre ambas tecnologías. Esta inversión es estratégica para seguir apuntalando el crecimiento de MOOSE, ya que incorporará la tecnología de los formularios de Arengu en sus landing pages y a las que  recientemente han incorporado tecnología AMP para mejorar los ratios de conversión de sus usuarios.

A esta nueva Spin-off se incorporarán Nil Dorado, Razon Miah e Iván Enríquez del equipo de MOOSE para acelerar el desarrollo de producto y ventas respectivamente.

En palabras de Jacobo Vidal, Product Manager y Consejero Delegado de Arengu “Nos hace mucha ilusión poder formar parte del grupo VIKO, en lo personal, me siento como en casa tras mi etapa en Elogia trabajando con grandes profesionales y, para Arengu, es una alianza estratégica que nos aporta un fuerte expertise en el sector digital y recursos para acelerar el crecimiento de la compañía, además, tengo la suerte de poder contar con un gran equipo para poder llevar a cabo este proyecto y posicionarnos rápidamente como una solución de captación y enriquecimiento de leads referente en el mercado.

Por su parte Rubén Ferreiro, Presidente del Grupo VIKO comenta, conocemos muy bien a Jacobo de su experiencia en Elogia y a su vez creemos que hay una gran oportunidad en el mercado de la captación de leads, para eficientar el proceso, desde la creación y gestión de los datos del formulario a la posibilidad de enriquecer la información con datasets públicos. Para nosotros es un todo un orgullo poder invertir en una empresa en la que tenemos tanta afinidad tanto personal como de mercado.