Sra. Nona Brand diseña la exposición «O Patrimonio da nosa Ría»

sranona_expo_patrimonioria

Hace unos días se inauguraba en Pontevedra la exposición “O Patrimonio da nosa Ría”, una muestra diseñada por Sra. Nona Brand para difundir, de forma cronológica, la historia de la Ría de Pontevedra y divulgar el papel fundamental que ha tenido en el desarrollo de la ciudad a lo largo del tiempo.

En concreto, esta agencia pontevedresa se encargó del logotipo, el diseño de la sala, las invitaciones, el folleto resumen de la exposición y los carteles para comercios.

sranona_expo_patrimonioria (2)

sranona_expo_patrimonioria

La exposición está formada por 36 paneles temáticos que nos sumergen en la historia de la Ría y los distintos momentos y factores claves de la misma. Cada panel, compuesto por texto, imagen y grafismo, aporta pinceladas de información que en muchos casos, resultaba desconocida hasta para los propios pontevedreses.

El primero de los paneles que abre la exposición es la formación geológica de la Ría, pasando por los dinosaurios, petroglifos, los romanos, la importancia de la pesca, de la sal y salazón, A Moureira, los piratas y los Massó, hasta terminar con el inicio de la transformación industrial de la comarca y con las figuras del marqués de Riestra y Montero Ríos.

El elemento estrella es una gran pantalla en la que los visitantes podrán visualizar imágenes del sorprendente fondo marino mientras escuchan un sonido ambiente que los sumerge en una experiencia única.

sranona_expo_patrimonioria

En cuanto a su diseño, la agencia trasladó el carácter del logotipo creado ad hoc para la exposición a la propia sala. Un logotipo que fiel al contenido que se exponía, buscó un equilibrio entre lo moderno y lo histórico. Se apostó por una línea gráfica elegante, limpia y con clara predominancia de los azules y los blancos, consiguiendo así una exposición que invita a leer y profundizar en cada uno de los temas que en ella se tocan.

La exposición está pensada para conectar con un público muy amplio y de todas las edades. De hecho, son muchos los colegios que ya han organizado visitas para que sus alumnos, conozcan de forma visual parte de la historia.

Además, los visitantes pueden llevarse un pedacito de la historia, porque al terminar la visita, una azafata les hace entrega de un folleto resumen de los 36 paneles expuestos que acaban de visualizar.

sranona_expo_patrimonioria (6)

Permanecerá abierta hasta el próximo 3 de abril en la sede de Afundación y puede  visitarse de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 17.30 a 20.30.

Al acto de inauguración que tuvo lugar el pasado jueves día 9, además de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Rías Baixas, Rosa Rodríguez, de otros miembros del colectivo y de los comisarios de la exposición y personal de la agencia, así como diversas personalidades, también participó el director territorial de Ence, Antonio Casal, puesto que la empresa es patrocinadora de la iniciativa.