Imagen San Froilán y campaña contra el machismo

La Ciudad de la Muralla se encuentra estos días celebrando sus fiestas grandes, las de San Froilán, y un año más queremos mostraros su cartel.

La lucense Erica Pereiro es la autora del cartel anunciador de este año, proclamada ganadora en el concurso organizado por el Concello de Lugo al que se presentaron más de 160 trabajos. Su obra, titulada “Polbo á pandeireta”, representa tres elementos simbólicos de esta celebración declara de Interés Turístico Nacional: el pulpo, la noria y la música tradicional.

cartel_sanfroilan17

Campaña San Froilán libre de sexismo

Este año el Concello de Lugo ha puesto en marcha la campaña por un San Froilán libre de sexismo, similar a las que realizó en la celebración del Arde Lucus y en la de Carnaval. Una iniciativa que quiere fomentar la importancia de cortar con el machismo y con el sexismo, incluidos también todos los recintos y actividades de estos festejos.

san_froilan_libre_sexismo_0

La campaña, que ya refleja en los programas del San Froilán que Lugo es un ayuntamiento libre de agresiones sexuales, pide no invadir el espacio de nadie sin su consentimiento y recuerda que el alcohol no justifica las conductas de abuso y que los piropos y los chistes homófobos, misóxinos, tránsfobos y lesbófos son intolerantes. Asimismo recuerda no hacer comentarios y tocamientos ni cualquier otro comportamiento sin permiso.

Cartel San Froilán Miúdo

Zintia Fernández, de 11 años de edad, es la autora de “Estrella del cielo”, el diseño que promociona el San Froilán Miúdo. El cartel fue elegido entre los 64 trabajos que se presentaron al concurso convocado por el Concello de Lugo.

 cartel_sanfroilanmiudo17