La CRTVG anuncia cambios en su estructura directiva

logo_crtvg

La Corporación Radio y Televisión de Galicia ha anunciado que reorganiza su estructura directiva  en cinco grandes áreas para “un mejor funcionamiento del servicio público en la nueva etapa digital”. Nos hacemos eco de la nota de prensa publicada por la CRTVG en la que informa de estos cambios:

El director general de la CRTVG ha nombrado al nuevo equipo directivo de los medios públicos gallegos, y anunció la remodelación de la estructura funcional de la Corporación Radio y Televisión de Galicia, que pasa a estar organizada en cinco grandes áreas: área de Gestión Corporativa, área de Información y Documentación, área de Contenidos, área de Soporte Tecnológico y Medios, y área de Innovación y Negocio. Junto al nombramiento de una adjunta al director general se crea la Oficina del/a Director/a General en la que pasa a integrarse el departamento de Proyección Social.

La motivación de esta reorganización es la necesidad de adaptar plenamente la CRTVG a una nueva dinámica productiva, de proyección y comercialización en el marco de la digitalización de los canales públicos, un proceso que implica incrementar la eficiencia de la televisión y de la radio gallegas así como de sus soportes digitales.

Para ello, la nueva estructura de la CRTVG fue diseñada con un carácter más orgánico, ágil y horizontal de cara a potenciar la condición integral y la proyección multimedia del servicio público.

Nueva organización en cinco grandes áreas

  • Área de Gestión Corporativa. En esta área se integra una nueva directora de Recursos Humanos, Susana Fernández Veiguela, licenciada en Derecho y abogada laboralista en prestigiosos bufetes del sector privado. El área, que sigue dirigida por Miguel Rodríguez Barrio, abarca Asesoría Jurídica, el departamento Económico y Contabilidad, y Recursos Humanos.
  • Área de Información y Documentación. Estará dirigida por Concepción Pombo Romero, periodista y actual redactora jefa de Informativos. Pilar Bermúdez, hasta ahora directora de Informativos, pasa a ser directora operativa, con responsabilidades directas en la Radio Galega. Esta área será uno de los nodos centrales de la organización en cuanto a la elaboración, gestión, archivo y difusión de los contenidos informativos, tanto de la TVG como de la Radio Galega.
  • Área de Contenidos. Estará dirigida por Fernando R. Ojea, quien fue director de Proyección Social los últimos ocho años. Esta área integra el antiguo departamento de Programación y tendrá responsabilidades en relación a todos los contenidos no informativos de la Corporación. Rosa María Sierra, hasta ahora subdirectora de la Radio Galega, será la subdirectora de Programación y Emisiones.
  • Área de Soporte Tecnológico y Medios. Su directora será Sara González Otero, licenciada en Física e Ingeniera Superior en Electrónica, de trayectoria profesional internacional en el ámbito de la ingeniería. Se responsabilizará del funcionamiento de las infraestructuras y sistemas técnicos y tecnológicos, así como de los recursos y procesos técnicos de producción y realización. La subdirección de Medios estará ejercida por Carlos Carballo, periodista con una larga trayectoria como directivo de empresas del sector audiovisual, y profesional de la CRTVG.
  • Área de Innovación y Negocio. Estará dirigida por José Pereira Fariña, hasta ahora vicerrector de Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela. La nueva área integrará el servicio de Gestión Comercial y de Marketing y otro, de nueva creación, el servicio de Entorno Digital.
  • Además, se nombran como adjunta al director general a Rosa Vilas Núñez, hasta ahora directora xerente de la RTVG, y como director de Proyección Social al periodista Xaime Arias Rodríguez, que viene desempeñando su trabajo para varios medios desde Nueva York.

El director general, Alfonso Sánchez Izquierdo, informó el día 23 de este mes al Consejo de Administración de la CRTVG de esta nueva estructura y de los nombramientos, que entrarán en vigor el próximo 1 de junio. Sánchez Izquierdo enmarcó la remodelación “en la necesidad de responder al profundo cambio de modelo de los medios gallegos, inmersos en un proceso transformador que va a garantizar el futuro de la CRTVG y la sostenibilidad de un servicio público de calidad para la sociedad gallega, un servicio adaptado a la nueva era de los medios multiplataforma”.

El director general de la CRTVG también destacó “el trabajo desarrollado por el equipo directivo que hasta el día de hoy lideró la organización en estos últimos nueve años, y al cual agradezco su implicación, valía profesional y absoluto compromiso”. De hecho, Sánchez Izquierdo insistió en que “los parámetros básicos actuales de la CRTVG, tanto de audiencia como de calidad informativa, así como de gestión o equilibrio financiero, están en las primeras posiciones entre los sistemas públicos de comunicación de España”.