Enoturismo Galicia, la nueva marca paraguas para las rutas del vino de Galicia

Santiago de Compostela acogió la presentación oficial de la marca Enoturismo Galicia que el Clúster Turismo de Galicia ha impulsado con la colaboración de las rutas del vino de Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei para la creación de una “marca paraguas” que permita mejorar la promoción y la comercialización del enoturismo de nuestro territorio.

enoturismo galicia

Tal y como expresó el secretario del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, “Enoturismo Galicia nace con el objeto de adoptar una estrategia común por parte de las Rutas del Vino que permitan dar a conocer el patrimonio vitivinícola del territorio, promocionando de forma conjunta el enoturismo y la enogastronomía”, puesto que, al fin y al cabo, la enogastronomía es la segunda motivación más importante de los turistas que visitan Galicia.

enoturismo galicia

Los representantes de las cuatro rutas del vino que participan de la iniciativa, Concepción Iglesias Pousa, vicepresidenta del Consejo Regulador de la D.O. por parte del Ribeiro, José Manuel Rodríguez González, presidente de la Ruta del Vino de Ribeira Sacra, el director técnico del Consejo regulador de Monterrei, Luis Miguel López Núñez y el presidente de la Ruta del Vino de Rías Baixas, Juan Gil Araujo, también participaron en el acto de presentación, comentando las singularidades de cada una de ellas y la importancia de trabajar de manera conjunta en la promoción.

Carmen Pita, de la Axencia de Turismo de Galicia, fue la encargada de cerrar el acto alabando el trabajo en equipo de los sectores implicados en el turismo y del turismo enológico en nuestra comunidad.