Reunión DAG y Concello de Coruña

El pasado martes, 21 de julio, una representación de la directiva de la DAG acudió a Coruña para reunirse con José Manuel Sande, concejal de servicios sociales, cultura, educación y deporte del Ayuntamiento de A Coruña.

El objetivo de la reunión fue a poner en conocimiento de la nueva corporación municipal alguna de las medidas que la DAG viene demandando de las administraciones públicas gallegas desde hace tiempo.

Diseño gráfico Coruña

A lo largo de casi dos horas, las representantes de la DAG comentaron con el concejal la situación de la profesión en Galicia, y le propusieron un conjunto de buenas prácticas para activar mecanismos de contratación racionales y justos, dentro de los límites que propone la Ley de contratos del sector público (LCSP).

Concretamente se abordó el problema de los concursos abiertos y la necesidad de erradicar por parte de la administración una práctica que promueve el trabajo especulativo (postura de la DAG sobre los concursos de diseño), la precariedad del sector profesional creativo y resultados de diseño de poca calidad.