Lucha de marcas: Red Bull – PinkCow

Red Bull vuelve a la carga contra PinkCow en su lucha por el logotipo de las dos marcas. Los representantes de PinkCow afirman que es: «acoso para bloquear los canales de distribución y penetración en los mercados americanos, claves para su internacionalización». Red Bull ha perdido procedimientos de la mismas características en Europa, que afirmaban que «una vaca voladora es un concepto diferente al te da alas».

Pinkcow

La disputa viene dada por el parecido del logotipo de las dos marcas aunque los colores  y conceptos que utilizan son diferentes.

Red Bull

La compañía gallega ha respondido a Red Bull ante los tribunales de Colombia con «la misma argumentación que la Agencia de la Unión Europea falló a favor de la española». Los responsables de la marca indican que son productos perfectamente diferenciados: «la estrategia de Red Bull no persigue tener la razón, sino que con estas acciones acosa el toro rojo a la vaca rosa gallega en su proceso de internacionalización por América y pone obstáculos en la gestión financiera y de distribución».