Jornada sobre Diseño en la Ciudad de la Cultura

JORNADA SOBRE DISEÑO EN LA CIUDAD DE LA CULTURA

Diseño Galicia

La profesión del diseñador centra la jornada que está preparando la Asociación Galega de Deseñadores para el próximo 19 de mayo en la Ciudad de la Cultura.

Los diseñadores Enric Satué (http://enricsatue.com/) y Alberto Corazón (http://www.albertocorazon.com/) participarán en esta charla-coloquio sobre el oficio. Los dos son figuras clave en la historia del diseño y ambos resultaron galardonados con el Premio Nacional de Diseño en 1988 y 1989, respectivamente. El diseñador gallego Pepe Barro (http://www.gruporevision.net) actuará de moderador y conductor.

El evento se enmarca dentro del ciclo de las #charlasnaDAG, una iniciativa que se creó a finales de 2011 y con la que la DAG pretende fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales del diseño.

En la línea de las #charlasnaDAG, la jornada pretende servir de punto de encuentro para que profesionales y futuros diseñadores debatan sobre las múltiples cuestiones que preocupan a la profesión: la búsqueda de trabajo, los concursos, las estrategias, la relación con el cliente, etcétera.

El coloquio, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y de la Fundación de Cidade da Cultura, se desarrollará a lo largo de todo el día y propiciará el diálogo entre los invitados y asistentes.

La inscripción es gratuita para los socios de la DAG. Para el resto del público tendrá un coste de 15 euros. El aforo de la sala es limitado y las plazas se reservarán por orden de inscripción. La fecha límite para confirmarla es el 7 de mayo. Las personas interesadas en asistir, tienen que enviar un correo a info@asociaciondag.org y seguir las indicaciones que les faciliten.