Copa del Mundo de Fotografía

 UNA FOTOGRAFÍA DE JACOBO GAYO  Y CLAUDIO GARCÍA DE [GF]STUDIO DE MOAÑA, EN EL EQUIPO ESPAÑOL QUE TRATA DE CONSEGUIR LA COPA DEL MUNDO DE FOTOGRAFÍA

gf studio

La obra del estudio Moañés contribuirá a que el equipo de profesionales que representa a España pueda conseguir la Copa del Mundo de Fotografía. La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) le ha seleccionado para formar parte del elenco español.

La obra ha sido  seleccionada por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) para pasar a formar parte del equipo que representará a España en la primera edición de la World Photographic Cup (WPC). Este campeonato internacional, que tiene confirmada la presencia de 22 países, reúne a destacados profesionales internacionales con el objetivo de hacer de la fotografía un elemento de unión, más allá de barreras geográficas, culturales o lingüísticas.

Para escoger a los fotógrafos federados integrantes del equipo español, FEPFI ha nombrado a un comité, que ha efectuado una selección previa de 36 imágenes de entre las obras que conforman la Colección de Honor FEPFI 2011 y 2012. En el proceso de preselección también se han incluido las obras aportadas por los jueces de dichas Calificaciones, a quienes se les ha cursado invitación para participar.

De las 36 obras preseleccionadas en la primera fase han surgido las 18 obras de los fotógrafos federados que van a competir en la WPC, mientras que las 18 restantes ya cuentan con el título de “Obra Fotográfica Preseleccionada para la Copa del Mundo de Fotografía”.

La World Photographic Cup es resultado del esfuerzo conjunto de la Federación Federation of European Photographers (FEP) y la Professional Photographers of America (PPA). Cada equipo internacional puede presentar hasta un máximo de tres imágenes en cada una de las seis categorías existentes: retrato, boda, comercial, ilustrativa o arte digital, reportaje o fotoperiodismo y paisaje.

Los fotógrafos federados seleccionados pueden representar a su país en más de una categoría, pero no pueden presentar más de una fotografía en cada modalidad. Y aunque todos los profesionales recibirán un certificado de participación en la WPC, solo tres obras recibirán medalla por cada categoría. Al equipo que obtenga más números de puntos, según las medallas obtenidas, se le otorgará la Copa del Mundo de Fotografía.

Con la selección por parte de FEPFI, esta obra recibe un importante reconocimiento por parte de sus compañeros de profesión, que certifican la calidad de un excelente trabajo, realizado con el máximo rigor profesional.

Créditos de la fotografía:

FOTOGRAFÍA: JACOBO GAYO Y CLAUDIO GARCÍA (JAKE&CLAUD) PARA [GF]STUDIO

ESTILISMO: CRIS REY
MAQ/PEL: THE BACK OFFICE
MODELO: NOELIA CASTRO (GANADORA DEL ELITE MODEL LOOK ESPAÑA Y CANDIDATA AL CERTAMEN INTERNACIONAL)
ASISTENTES: MANUEL CHAPELA + ANA PRADO