Entrevista: Alfonso Freire – Compostweets 2013

Este viernes se celebra Compostweets, “el punto de encuentro” del Social Media en Galicia. Hoy hablamos con Alfonso Freire, organizador del evento, que nos cuenta los últimos detalles del evento.

alfonso freire Compostweets

Un año más: Compostweets. ¿Cual es el objetivo de esta edición?

Desearíamos que se hable de propuestas de negocios reales en WWW, y de cómo las redes sociales a través de estrategias de marketing digital pueden llevar al éxito las mismas. Por el contrario si no se utilizan adecuadamente también te pueden avocar al fracaso….de todo eso queremos hablar…de negocios…de empresas…de personas. Porque al final de lo que se trata es de hacer honestamente negocios online y menos ruido mediático.

¿Qué invitados habrá este año?

Hay dos invitados de excepción, aunque para nosotros todas las aportaciones son excepcionales. Pero si tenemos que destacar un nombre ese es Rodolfo Carpintier, owner de Digital Assets Deployment, una de las pocas personas que actualmente cree y quiere invertir en las empresas en nuestro país. Su incubadora de negocios es líder en Europa y sus apuestas son siempre significativas. Es un referente en el sector tic y del Social Media en España. Le avalan sus éxitos empresariales…y su capacidad para la impartición de charlas y conferencias.

Por otra parte, contamos con la siempre inestimable aportación de Rubén Bastón, Social Media Director de Elogia, gurú del Social Media en Galicia y un interlocutor válido a la hora de hablar de marketing digital como acelerador de las propuestas de negocios. Es el complemento perfecto a la exposición de Rodolfo Carpintier. Dos experiencias que se complementan perfectamente. El resultado será un Compostweets con mucho contenido, espero.

¿Qué participación se espera?

Similar a la de años anteriores. Rozando el aforo completo de 230 personas. Así lo testimonian los numerosos emails que a diario nos siguen llegando para asegurar la asistencia. Este año, insistimos, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Tenemos habilitada una sala con capacidad para 60 personas más por si hay overbooking, en ella le podremos pasar el streaming.

Compostweets se ha consolidado como uno de los encuentros 2.0 que uno no se debe perder en Galicia, pasados varios años ¿esperabais este éxito?

No es que nos sorprenda. La expectación es contante y creciente. Nuestros retos cada día son más exigentes y hemos llegado a un momento en que nos hemos convertido de alguna manera en el referente de otros eventos que han surgido después y que son igualmente interesantes. El futuro es prometedor en ilusión y entrega aunque nos fallan algunos apoyos institucionales que nos vendrían muy bien…en fin

Recordarnos sus orígenes.

Compostweets nace en septiembre de 2010 como la ilusión de poner en marcha un evento que fuera un referente del social Media en Galicia, como un encuentro de personas que desarrollan una actividad entorno a los medios de comunicación digital. Surge del curso de AGAFPU sobre redes sociales impartido por Rubén Bastón. La primera convocatoria se celebra en febrero de 2011 y se convierte en la primera manifestación de grupo realmente numerosa del Social Media de Galicia.

En los tiempos que corren, es factible organizar este tipo de eventos?

Es complicadísimo y muy arriesgado y siempre…siempre deficitario en términos económicos….pero muy gratificante en lo demás

Lúdica7 sigue apostando por las nuevas tecnologías ¿hacía donde va el futuro?
Creemos que las empresas están afortunadamente condenadas a entenderse con las redes sociales, más allá de quien las coordine. Esperamos que pongan sus estrategias de marketing y comunicación digital en manos de equipos profesionales, que las vean como un todo, que entiendan su plan de negocio como un objetivo en el que la acción del marketing digital y la comunicación son elementos claves. Y que las redes sociales son canales de ocio y comunicación para muchos jóvenes pero también unas herramientas útiles para relanzar tu capacidad profesional o la propuesta de negocio.