Radiografía do Deseño Galego

«RADIOGRAFÍA DO DESEÑO GALEGO»

El 6 de mayo se presenta Acción DAG, el último proyecto de la Asociación Galega de Deseñadores.

Esta iniciativa tiene como finalidad visibilizar los trabajos de los diseñadores gráficos e industriales gallegos, echo a andar en enero cuando se lanzó una convocatoria para que los estudios enviasen una muestra de sus trabajos, y el 6 de mayo a las 18 h. se presentará públicamente el proyecto.

MESA DAG

Se darán cita en el CGAC más de 30 estudios para demostrar el buen estado de salud del diseño gallego, un sector que en los últimos años supo ponerle al mal tiempo buena cara y hacer una apuesta clara por la calidad y la creatividad, y de la que ahora se pueden ver los resultados.

La investigadora del Departamento de Historia del Arte de la USC y profesora del Master en arte, museología y crítica contemporánea será la encargada de presentar el proyecto.

A continuación, se celebrará un mesa redonda con el título “Radiografía do deseño galego” en la que participarán: Pepe Barro (Grupo Revisión), Óscar Otero (A Navalla Suiza), Uqui Permui (Uqui-Cebra), José Ramón Méndez (Director de EUDI), Suso Vázquez (Desescribir), Manuel del Río (Cenlitrosmetrocadrado) y Marcos Dopico (Diseñador gráfico y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Universidad de Vigo).

El acto se celebrará en el Auditorio de CGAC en Santiago de Compostela.