Nueva Publicidad Social Media en Google

LASTMINUTE.COM Y ELOGIA, PIONEROS EN EL USO DE UNA NUEVA PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA EN GOOGLE

lastminute

La agencia de marketing digital Elogia y la agencia de viajes online lastminute.com han lanzado la primera campaña publicitaria en España que utiliza las plantillas sociales de Google AdWords. Las plantillas sociales de Google, conocidas también como Google Twitter Ads, consisten en anuncios gráficos con contenido extraído automáticamente de la plataforma Twitter, que son publicados en toda la red de display de Google. Esto es, cada actualización en  la cuenta de Twitter del anunciante se convierte en un anuncio de Google. De este modo, a través de una serie de plantillas sociales elaboradas para ello, Google permite convertir cada tweet de un usuario, creado para esta labor, en un banner.

Una apuesta por la innovación

Para Btissam Badissi, SEM Manager de Elogia, “es un orgullo haber sido los primeros en España en haber probado este atractivo formato”. Según Btissam Badissi, “lastminute.com se ajustaba a la perfección con este nuevo formato, gracias a la cantidad y calidad de contenido que genera en Twitter, que lo convierte en el más adecuado para el éxito de este tipo de campañas”. Por su parte, Joan Roca, Director General de lastminute.com en España afirma que “impulsar esta iniciativa en España forma parte de la estrategia de lastminute.com para el desarrollo de los canales de Social Media que creemos fundamentales para el posicionamiento de la compañía”.

Según los responsables de Google, los Google Twitter Ads demuestran su efectividad con clientes que modifican sus incentivos de forma rápida y constante, llegando de este modo a una mayor cantidad de público objetivo. Tras el éxito de esta campaña con lastminute.com, Elogia reafirma su apuesta por esta nueva publicidad Social Media, convencidos de que cada vez más clientes apostarán por este tipo de formatos y confiarán en el know how de la firma.

lastminute.com es una de las agencias de viajes online líder en Europa que aporta inspiración y propuestas de viajes y ocio para que los clientes saquen el mejor partido a su tiempo libre. Con una amplia oferta de vuelos a 4.500 destinos y más de 100.000 hoteles para elegir, lastminute.com permite que los viajeros de todo el mundo disfruten de unas vacaciones 5 estrellas al precio de 3. Desde el 2005 pertenece al grupo Travelocity de Sabre Holdings y actualmente opera en 16 países. La tecnología y funcionalidad de las que dispone le permite una rápida expansión, así como un crecimiento sólido y continuo en un marco internacional.