Campaña solidaria

LA ESPOSA DE SANTA CLAUS SE REBELA POR UNA CAUSA SOLIDARIA

Teresa Moreno, madre de Andreu Buenafuente, es la estrella de la acción solidaria que la empresa de servicios de marketing digital Elogia ha impulsado estas Navidades. Con el fin de ayudar a los mayores que pasan solos estas fiestas de tan alta carga emotiva, Teresa Moreno y Elogia han lanzado la campaña solidaria “Santa… come back! Mrs Claus te necesita”.

En la dirección http://sefeliz.org, la esposa de Santa Claus se queja de que es abandonada cada año por su marido en Navidad. Los usuarios son animados a enviar mensajes de apoyo a la sufrida Mrs Claus. El componente solidario lo introduce el hecho de que por cada comentario recibido, Elogia donará un euro a una ONG de apoyo a la tercera edad.

La campaña se ha lanzado este martes, 21 de diciembre, simultáneamente en 6 países, en los que Elogia tiene presencia: España, Italia, Portugal, México, Brasil y Argentina; con versiones en español, italiano, portugués y portugués de Brasil. Estará activa hasta el 7 de enero de 2011.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sxZMUcvOZNY&feature=player_embedded]

Enric Aparici, presidente de Elogia, espera recibir “alrededor de 3.000 comentarios, entre todos los países, lo que significaría la misma cantidad económica en ayudas a ONG’s”. Según Aparici: “Elogia ha seleccionado ONG’s locales en cada uno de los países, para que la solidaridad llegue lo más directamente posible a las personas que más la necesitan”.

Las ONG’s elegidas han sido: Fundación Amigos de los Mayores (España); Seneca, Assistenza domiciliari anziani (Italia); Médicos do Mundo, Projecto terceira (C)idade (Portugal); Fundación Cielito Lindo (México); Lar Nossa Senhora da Glória (Brasil); y Fundación Geronto Vida (Argentina).

La campaña puede seguirse también a través del Facebook, en esta dirección: http://www.facebook.com/pages/Mrs-Claus/178598892158297