Campaña Minería Gallega

CAMPAÑA LA MINERÍA GALLEGA

Anuncio Minería Xunta de Galicia

MundiNova ha realizado una campaña para la Xunta de Galicia para la sensibilización de la población frente a la minería.

MundiNova ha disseñado para esta campaña: anuncios en prensa, spots para televisión, cuñas de radio, página web, banners, vallas por toda Galicia, carteles, etc. Y están completando la campaña con acciones de comunicación: entrevistas, reportajes en medios, etc.

En cuanto a curiosidades del spot de TV, ha sido rodado por toda Galicia: en la antigua mina de lignito (carbón) de Endesa de As Pontes, en Santiago, en el Puerto de A Coruña, en Vigo, etc. ; cada escenario con sus correspondientes actores.

En sí, es una campaña de sensibilización para la sociedad en general de que la minería es fundamental en nuestro día a día. Como datos relevantes, en nuestra vida consumimos unas 400 toneladas de productos de la minería (exceptuando los energéticos). Las baldosas de los cuartos de baño, las casas (pizarra, teja, ladrillos, cemento, baldosas, granito, etc dependen de la minería); las carreteras, el balastro y las vías de los trenes; el agua mineral y los balnearios forman parte de la minería; hasta los coches… leed esto y os sorprenderéis: http://www.mineriadegalicia.com/mina.html

¿Más curiosidades? La Catedral de Santiago está hecha de granito; la Muralla de Lugo de pizarra; la torre de Hércules también de granito… y en Galicia se produce también áridos, cuarzo, cuarcita, magnesita, arcilla, etc, etc…

Y, además de formar parte de nuestra vida, la minería da empleo y mucho en Galicia, es una fuente de exportaciones y es un sector que apuesta por la I+D+i y por la recuperación ambiental.

La web de la campaña es www.mineriadegalicia.com