Campaña Día de la Mujer

La canción “Yo no soy esa” de Mari Trini es el hilo conductor de un video en el que más de 40 mujeres cantan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). El video en tres días acumula 70.000 reproducciones en Facebook y ya lo han compartido más de 1.000 usuarios de esta red social.

MariTrini lo dijo en su momento, “es una canción feminista y que defiende los derechos de la mujer”. En 1971 lanzó su canción “Yo no soy esa”, un tema en el que se habla de mujeres que no se acobardan, que no siempre perdonan…

Se trata de una canción que, a pesar de ser conocida por varias generaciones, estaba olvidada y a la que, hasta ahora, no se le había dado el reconocimiento merecido. Un himno feminista que, con este proyecto, se recupera y sale a la luz. El video lleva tres días en la red y ya goza de gran viralidad. A pesar de tratarse de una campaña local, acumula 70.000 reproducciones en Facebook y más de 1.000 personas lo han compartido en esta red social. Hasta el momento, está cumpliendo su función de concienciación y se espera que la difusión continúe en aumento en las próximas horas.

El video, enmarcado como un proyecto de responsabilidad social corporativa del Centro Comercial Espacio Coruña, está protagonizado por más de 40 mujeres que participaron cantando a cámara la canción.

Son 40 mujeres gallegas famosas y anónimas, de todas las edades, condiciones y profesiones que hacen una interpretación personal de la canción. Un retrato colectivo que pretende que todas las mujeres se sientan identificadas y reivindiquen su espacio, su lugar.

Una placera del mercado, una bombera, músicas de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Galicia, la actriz Isabel Blanco, el equipo Zalaeta de rugby femenino, una niña de 2 años, otra de 6, la cantante Rosa Cedrón, la gaiteira Susana Seivane, una limpiadora, una mujer de 80 años, la poetisa Yolanda Castaño, una peluquera, la cantante Lis Teuntor, un equipo de natación sincronizada y otras muchas mujeres que completan la lista de casi 50 que hacen posible este proyecto y que rinden su particular homenaje a la vez que lanzan esta reivindicación para el 8 de marzo.

La campaña ha sido realizada por 300 kilos.