Campaña “Algo se cuece en Carballiño” de Pescanova

Pescanova lanzó este verano la campaña 100% digital “Algo se cuece en Carballiño” para presentar su nuevo producto: el pulpo cocido en su propio jugo.

La campaña, que utiliza el cotilleo como hilo argumental de la misma, tiene como personaje protagonista a una pulpeira. Esta pide a través de distintos spots emitidos en redes sociales que la gente deje de realizar cotilleos malignos bajo el slogan “En Carballiño se cuece el mejor pulpo del mundo. Y punto.” Y el hashtag #MenosCotilleoMasPulpo.

 “Algo se cuece en Carballiño” pretende mandar callar los cotilleos insanos que circulan por los pueblos, las ciudades, la televisión, la prensa o las redes sociales a través de la figura de la pulpeira, que encarna una tradición que se ha transmitido de padres a hijos durante más de 100 años, además de la seriedad que conlleva el arte de conseguir la cocción perfecta del pulpo. El papel de la pulpeira en la campaña está encarnado por una vecina de este pueblo, al igual que el resto de los personajes que aparecen en los spots.

Los spots se rodaron en O Carballiño y son obra de Lola Mullen Lowe, mientras que la agencia viguesa Roi Scroll fue la responsable de la estrategia de medios y comunicación 2.0. de esta campaña.